“Entre ser valiente o no, prefiero serlo pero con responsabilidad”

“Entre ser valiente o no, prefiero serlo pero con responsabilidad”
15 marzo 2015 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

 

Víctor Fernández define la permanencia como una carrera de obstáculos en la que tropiezan prácticamente todas las semanas los equipos de la zona baja.
“Cada jornada que pasa hay algo que es indiscutible: los siete últimos tenemos muchísimas dificultades para ganar, sin excepción. Cites a quien cites todos llevamos una racha. El Depor no está al margen de ese grupo de siete equipos pero tenemos capacidad, voluntad, estamos teniendo fútbol para alcanzar buenos resultados, hemos dado grandes respuestas ante rivales exigentes aunque no se ha reflejado en el marcador, y el equipo tiene que conseguir la victoria ante el Espanyol”, sostuvo.
Se vislumbra un panorama en que menos de 40 puntos sean suficientes para salvarse. Pero eso, explica el técnico, no quiere decir que lograr la salvación sea “barato”. “Al revés”, replica antes de asegurar que el equipo no debe pensar “si la permanencia es cara o barata” sino en “sumar los  puntos suficientes” para conseguirla. “El camino hacia la meta es largo, con dificultades, pero no podemos desfallecer”, apuntó antes de alertar que el que se desanime y baje los brazos estará condenado. “No va a ser el caso del Depor”, puntualizó.
Para el equipo coruñés “no es un partido definitivo” el de este medía. “Si conseguimos la victoria no vamos a rozar el objetivo de la salvación”, justificó. Pero eso sí, la cuenta atrás es evidente para el Depor y el resto de los implicados.
“Es la fase decisiva por  las características de los rivales, porque todo está muy comprimido. Va a ser una pelea constante y, jugando en casa, tenemos que hacernos fuertes, estar unidos con nuestra afición, que nos va a acompañar. Somos todos conscientes de lo que nos jugamos”, explicó.
A la grada le pidió apoyo para empujar el barco. “La reacción de la gente dependerá de lo que esté viendo en el campo. Tenemos que ser conscientes de quiénes somos y dónde estamos. Si somos conscientes de eso, todos vamos a empujar en la misma dirección. El objetivo es seguir siendo de Primera. El Depor es de Primera y tiene que seguir siendo de Primera. Con la afición somos mucho más fuertes y, si nos ayudan desde el primer minuto al último, la victoria puede ser más factible”, indicó.
El equipo reúne las condiciones para alcanzar el objetivo. “Estamos más preparados que en la primera vuelta, más organizados, con mejor condición física, con más futbolistas en disponibilidad de jugar y lo hemos demostrado en estos partidos con equipos grandes, en todos hemos jugado de tú a tú”, indicó.
En el partido ante el Valencia, el equipo dio la cara “hasta el penalti” que supuso el 1-0. A nivel defensivo, los números, en su opinión, no han sido del todo malos salvo ante el Sevilla. “Lo importante es estar equilibrados en el aspecto defensivo y ofensivo”, declaró.
Será fundamental para que no se repita el encuentro con el conjunto andaluz. “Fue un partido de dos boxeadores que salen a pelear a tumba abierta desde el primer momento. Salimos perjudicados porque el Sevilla tiene más calidad que el Depor. Nos faltó un poco mas de control. Pero entre elegir que el equipo sea valiente o no, prefiero que lo sea con responsabilidad y repliegue, como habíamos hecho hasta ese momento”, aseguró.

seguro de sí mismo
Esta semana, directiva, cuerpo técnico y jugadores se conjuraron en una comida de trabajo. “Los directivos nos arropan, nos dan calor y confianza”, señaló el míster, que está como cuando llegó al equipo.
“Me siento como desde la primera jornada. En mi actitud no voy a cambiar, nada me pone nervioso. Peleo, voy a lo mío, con la cabeza muy fría, porque hay que utilizar mucha templanza en las circunstancias en que estamos y no alterarnos”, dijo.
La victoria se torna más impoportante porque después llega el último parón. “Sería un respiro fundamental. Cuando pasa mucho tiempo sin jugar, si vienes de ganar, eso hace todo más fácil”, expuso. Para conseguirla, contará con Luis Fariña. Probablemente, como titular: “Lo veo muchísimo mejor que hace tres o cuatro semanas, pero todavía me gustaría verle con un punto más”.
Del Espanyol destacó que tiene “muy buena estructura defensiva y transiciones muy rápidas”. Elogió a Sergio García, que está de baja, y afirmó que a pesar de su ausencia el club catalán cuenta con “muy buena plantilla”.

“Entre ser valiente o no, prefiero serlo pero con responsabilidad”

Te puede interesar