“Sentimos vergüenza deportiva”

“Sentimos vergüenza deportiva”
Deporte Campeón-2016-04-22-004-3a06cda4

 

Resaca amarga tras el 0-8. “Estamos dolidos, obviamente. No son días fáciles, por supuesto, y sentimos una vergüenza deportiva bastante importante. Fue como fue y ya tenemos que ver lo que queda”, confesó uno de los deportivistas, Celso Borges, después del entrenamiento de ayer en Abegondo.
El internacional costarricense lanzó un mensaje al deportivismo. “Primero, quiero darle las gracias a la afición que fue ayer y que nos estuvo apoyando durante todo el rato, que se comportaron súper bien y nos sentimos respaldados en ese sentido. Ya en frío, es una pena que no hayamos podido responder en el campo de esa misma manera. En el segundo tiempo se nos descontrola mucho todo”, reconoció.
El discurso hacia los aficionados ocupó pare de su comparecencia. “Quiero pedirle disculpas. Nosotros no salimos con eso en mente. Lo lamento mucho por la gente que lo vio y que vio cómo sucedió eso, pero tenemos que agradecerles por el hecho de que todavía nos estuvieran aplaudiendo y cantando a uno le llena muchísimo. A ver si podemos hacerlo mejor el sábado”, dijo ya con la vista en el Eibar.
El 0-8 ha vuelto a abrir una ventana que parecía cerrada. La permanencia se daba por hecha. Ahora, ya no tanto. “Obviamente, después de una derrota así y por cómo se han dado los partidos, es normal que se piensen este tipo de cosas. Hay que entender y tenemos que trabajar con respecto a esos pensamientos. Dentro del grupo de jugadores y cuerpo técnico está muy claro que la única manera de salir de esto es con trabajo”, señal el costarricense.
Borges consideró “entendible” que haya dudas en el entorno. “Lo que nosotros podemos transmitir desde el vestuario y la institución es que queremos salir de esto y trabajar para asegurar el objetivo”, insistió.
El centrocampista abogó por evitar decisiones en caliente. “De la manera que se dieron las cosas, el hacer un análisis, cuanto más frío sea, mejor.  Todos tenemos vergüenza deportiva”, insistió el futbolista.
Borges tuvo el empate antes de que la brecha en el marcador fuera irreconducible: “Fue duro. A veces entran, a veces no, qué puede hacer uno. Pero no voy a dejar de llegar al área o seguir haciendo ocasiones por más que falle. Tal vez hubieran dado otro tinte al partido y asumo la responsabilidad, por supuesto”.
El Deportivo pagó ante el Barcelona el bajón que le supuso el 0-3 tras el paso por vestuarios. “El factor emocional dentro del juego es bastante influyente. Nosotros, cuando empieza la segunda parte, todavía pensamos en la oportunidad de marcar uno y meternos en el partido, pero enseguida te cortan esa opción. Las ganas y actitud por esforzarse estuvieron. Ellos, de diez ocasiones meten ocho. Son un equipo muy potente”, comentó.
Por fortuna, el Deportivo tiene un colchón de puntos respecto al descenso y la permanencia está a tiro. “Todavía tenemos la posibilidad de controlar lo que pasa. Todavía tenemos que jugar. En los partidos que faltan tenemos que sacar puntos y cuestiones positivas. Después de una derrota como la de ayer (por el miércoles), ver lo positivo cuesta”, indicó.
El vestuario, apuntó el jugador americano, no da por hecha la permanencia. “Jugamos a definir la situación de una vez por todas. En nosotros está la fe y la confianza en el trabajo”.
Borges señaló que “ya nadie quiere volver a pasar” lo que se vivió ante el Barcelona, una derrota histórica. Sin tiempo para darle muchas vueltas a la derrota, llega el Eibar, una cita crucial para el Deportivo.

“Sentimos vergüenza deportiva”

Te puede interesar