“Las sensaciones son buenas porque nos dejamos el alma”

“Las sensaciones son buenas porque nos dejamos el alma”
30 enero 2015 Entrenamiento del Depor en Abegondo

El Depor lleva dos derrotas seguidas, pero no han abierto heridas. “El espíritu del equipo sigue intacto. Esa voluntad por trabajar no ha cesado en la victoria ni tiene por qué cesar en la derrota”, apuntó ayer Celso Borges.

El costarricense disfrutó del derbi gallego pese a la derrota. “Fue muy bonito, la verdad es que me impresionó. Todo el ambiente previo fue una justa antesala a lo que era el partido, con mucha emoción, con mucha rivalidad y soy un afortunado de poder estar en el campo ese día”, declaró. Para él, una oportunidad “única”. “Lo más bonito hubiera sido haber ganado, pero igual para el desarrollo personal fue bastante bueno”, sostuvo.

“El día libre nos sirvió para echar cualquier vibra negativa que podía haber quedado y el lunes volvimos con nuevos ánimos”, señaló.

A pesar de las derrotas, el vestuario confía. “Las sensaciones que nos quedaron fueron bastante buenas porque nos hemos matado en el campo y, si los resultados no se han dado, fue por puras situaciones futbolísticas, pero en lo que es actitud y compromiso nosotros nos estamos dejando el alma en cada partido y jugando con el cuchillo en los dientes. Hay que arañar y puntuar en cualquier campo”, opinó sobre lo que se le avecina al equipo.

Borges pasó página al clásico. “El fútbol da revanchas y hacer duelo por lo que pasó no tiene sentido. Sí hay que aprender y mejorar”, explicó.

La mejor forma de hacerlo será derrotar al Almería. “Si es un rival directo tiene muchísima importancia. Tenemos que alejarnos de esa zona lo más pronto posible. En esas posiciones de la tabla siempre hay presión, independientemente de contra quién juegues, y si uno puede aprovechar que sea un rival directo, mucho mejor”, opinó.

Levantarse no será sencillo. “Tenemos que  volver  otra vez al partido a partido, que es vital en estas instancias. Es complicado jugar de visitante tras haber perdido en casa y más aún por cómo fue el derbi. Es difícil, pero no imposible”, aclaró.

Después, Sevilla y Valencia. “Todos los partidos son difíciles, pero con los rivales de tradición los partidos tienen otro tinte. En la situación en la que estamos tenemos que puntuar en cualquier campo y en casa no dejar que se vayan puntos”, expuso.

Primero, de todas formas, toca el Almería. “Nos supondría dejarlo a cuatro puntos”, indicó el futbolista, quien también dio trascendencia al golaveraje. “Sería perfecto ganárselo, lo ideal”, manifestó.

El Depor lleva dos partidos sin marcar, pero el vestuario está tranquilo. “Estaríamos más preocupados si no estuviéramos generando. Llegará un momento en que estemos todos finos en la última etapa y podamos concretar. Estamos creando las suficientes opciones como para poder decidir un partido y eso en esta situación es bueno”, explicó.

El gol es cosa de todos. “Todos hemos tenido oportunidad de marcar y no hemos concretado. Oriol lo ha dicho muy bien: cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos” , declaró.

La fe en el Depor es máxima. “Hay mucha esperanza en el Depor. Todos somos piezas de un ajedrez y va a ser el trabajo colectivo el que nos lleve adelante”, advirtió.

Los planes para Almería los deja en manos de Víctor: “Veremos los videos de los partidos, pero hay que ver con qué desea plantear el entrenador los próximos partidos, qué cosas específicas se pueden hacer”.

Él se siente a gusto. “La compenetración fuera del campo es tan importante como dentro. Eso se nota. Por suerte hay un buen grupo, en el campo te dan mucho apoyo y confianza y eso es importante para el nuevo”, reconoció Borges, que disfruta por igual las jugadas a balón parado que ejecuta y las que remata.

“Las sensaciones son buenas porque nos dejamos el alma”

Te puede interesar