Semana clave para lograr sellar más operaciones

Semana clave para lograr sellar más operaciones
22 febrero 2015 Fútbol Primera División Temporada 2014-2015 Deportivo-Celta 0-2 Sidnei

 

A diez días para que arranque la pretemporada del Deportivo, la secretaría técnica blanquiazul afronta una semana fundamental para seguir configurando la plantilla del curso 2015-2016.
De momento, el club coruñés tan solo ha sellado un fichaje, el del lateral izquierdo catalán Fernando Navarro, procedente del Sevilla, y ha oficializado las renovaciones de Juan Domínguez y Alberto Lopo.
Pero la afición demanda más incorporaciones y parece que esta semana puede producirse alguna.
Aunque no sean caras nuevas, tres jugadores que podrían vincularse al equipo herculino en las próximas fechas son Oriol Riera, Diogo Salomao y Sidnei.
En los últimos días se ha producido un claro avance en las negociaciones entre el Deportivo y el Wigan, club al que pertenece el ariete. Las conversaciones han sido fructíferas y parece que la salida de Riera del equipo inglés se encuentra muy cerca, lo que permitiría al punta barcelonés comprometerse con el conjunto deportivista por varios años.
En un caso similar al de Oriol Riera se encuentra Diogo Salomao, por el que el Deportivo ha tenido un claro acercamiento con el Sporting de Lisboa en los últimos días para que la entidad portuguesa libere al futbolista, que fue decisivo en la permanencia de los coruñeses al marcar uno de los dos goles del Deportivo en el Camp Nou en la última jornada de la Liga.
Un futbolista clave en los planes del cuerpo técnico es Sidnei. Pese a que parece que el Levante se ha metido en medio de las conversaciones entre el Deportivo y el Benfica, todo apunta a que el defensa central podría firmar con el equipo blanquiazul en las próximas horas.
Una historia que se está dilatando más de lo previsto inicialmente es la de Lucas Pérez.
El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha dejado claro en reiteradas ocasiones el deseo que tienen tanto el club como el propio futbolista de llegar a un acuerdo para que el atacante de Monelos siga vistiendo la camiseta blanquiazul.
Pero parece que habrá que esperar a convencer al PAOK. De momento, el jugador coruñés está citado el próximo uno de julio por el conjunto griego para realizar la pretemporada con ellos, por lo que será a partir de dicha fecha cuando Lucas intentará convencer a la directiva helena para que le dejen marchar al Deportivo.
Además de los ya conocidos, la secretaría técnica trabaja con otros nombres para cubrir las posiciones necesarias antes de que arranque la pretemporada.

Semana clave para lograr sellar más operaciones

Te puede interesar