A sellar la permanencia

A sellar la permanencia

 

Ha llegado el partido de la temporada para el Deportivo. La escuadra blanquiazul afronta esta tarde un duelo con el Getafe en el que intentará dejar sellada de una vez por todas la permanencia, justo antes de las dos últimas jornadas del campeonato, de gran dificultad, puesto que los herculinos cerrarán el curso ante el Villarreal y el Real Madrid.
Para el equipo madrileño, el choque de Riazor equivale a una final. Con la llegada del técnico Juan Eduardo Esnáider, el Getafe ha recuperado la confianza, al sumar cuatro de los seis últimos puntos en juego. Sin embargo, su situación sigue siendo muy delicada. El cuadro azulón es penúltimo, con 32 puntos, y una derrota en el estadio coruñés podría dejarle prácticamente tocado de ‘muerte’.
Tampoco el empate solucionaría demasiado al equipo madrileño, el peor de la segunda vuelta al haber sumado tan solo nueve puntos de 48 posibles.
Para el Deportivo, por su parte, se trata de certificar una permanencia que se está alargando más de lo que cabía esperar por los excelentes números de la primera vuelta.
Los herculinos cerraron las primeras 19 jornadas del campeonato liguero instalados en la zona media de la clasificación, con 27 puntos y a solo tres de los puestos europeos.
Pero en el segundo tramo de la competición, el conjunto blanquiazul se ha hundido hasta el punto de convertirse en el segundo peor equipo desde la vigésima jornada.
En los últimos dieciséis encuentros, la escuadra deportivista tan solo ha logrado un triunfo y no ha sido capaz de conseguir más de doce puntos, lo que ha hecho perder parte del crédito a Víctor Sánchez del Amo y ha instalado el nerviosismo en parte de la afición al dilatarse una permanencia que roza con la yema de los dedos pero que no termina de conseguirse. 
Han surgido ciertas dudas y críticas hacia el trabajo del técnico, renovado por una temporada en el mes de enero. Pero, durante la semana, varios jugadores como Mosquera, Arribas y Fayçal Fajr han pedido publicamente respeto para el preparador madrileño.
La principal causa del bajón experimentado por el Depor es su falta de contundencia en las áreas. Tanto en ataque como en defensa.  
En la segunda vuelta, los herculinos han mostrado serios problemas para ver portería. De hecho, han perforado la portería contraria en un total de 17 ocasiones en los últimos 16 partidos. Además, han concedido muchas facilidades a los atacantes rivales al haber encajado 34 tantos.
Para intentar dejar sellada la salvación, Víctor Sánchez del Amo recupera a uno de sus jugadores más importantes durante la temporada, Luis Alberto. El mediapunta gaditano, que se perdió las dos últimas jornadas por una lesión muscular de grado 1 en el aductor largo del muslo izquierdo, se encuentra recuperado. De hecho, ha entrado en la lista de convocados y apunta a la titularidad.
De esta forma, Lucas Pérez, máximo goleador del conjunto deportivista, tendrá a su lado a su mejor socio.
El entrenador también tiene a su disposición a Oriol Riera, quien fue duda hasta el final al sufrir el pasado jueves una contusión en la tibia que le impidió completar el entrenamiento. El viernes no se ejercitó, pero ayer ya trabajó con normalidad.
Quien ha vuelto a caerse de la convocatoria por lesión es Luisinho. 
El lateral izquierdo portugués sufre unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y se ha quedado fuera de la lista por segunda semana consecutiva.
Tampoco han entrado en la convocatoria, aunque por decisión técnica, Jonathan Rodríguez, Juan Domínguez y Manuel Pablo.

A sellar la permanencia

Te puede interesar