“El segundo gol ha sido una losa”

“El segundo gol ha sido una losa”
Copia de Deporte Campeón-2014-11-01-006-684cd78c

redacción
a coruña

Víctor Fernández no pudo ocultar su enfado por el desastroso partido realizado por sus jugadores. Un encuentro que frena la reacción del cuadro herculino tras la victoria contra el Valencia y el empate con el Espanyol.
“Hemos regalado el primer tiempo absolutamente, hemos entrado muy desangelados en el partido, mal posicionados, no hemos tenido soluciones ni colectivas ni individuales en los primeros 45 minutos y cuando hemos querido reconstruir en el descanso, el gol fue otro mazazo. El equipo ha querido reaccionar, recurrir a la épica y es otro tropiezo inesperado que vuelve a frenar nuestra recuperación”, reconoció el técnico aragonés, quien se mostró incapaz de expresar los constantes cambios de actitud de sus futbolistas de una jornada a otra.
“Es difícil explicarlo porque veníamos de dos buenos resultados, de una inercia positiva, el campo estaba bien, juegas como local ante un rival con calidad, pero al que podíamos superar, y en los primeros 45 minutos no nos hemos encontrado en ningún momento. El segundo gol ha sido una losa tremenda”, dijo.
El de anoche fue un desastre similar al de Sevilla. Un partido horrible por parte de la escudra coruñesa.
“No estábamos futbolísticamente en el campo, mucha distnacia entre compañeros, no ganábamos segundas jugadas, ellos armaban muy bien las contras con muy buen sentido de la profundidad y no hemos estado cómodos, ni precisos con la pelota. En el segundo tiempo lo corregimos, pero con una desventaja de dos goles y hemos intentado meter al Getafe en su área, hemos intentado ofrecer algo distinto y no hemos podido conseguirlo”, apuntó.
En la sala de prensa de Riazor, una de las preguntas fue sobre la paupérrima actuación de Juan Domínguez, quien jugó muy mal en la mediapunta.
“No creo que un equipo dependa de un jugador. Seríamos muy crueles, no es justo y tampoco explica la situación. No explica nuestro funcionamiento colectivo ni mucho menos. Ha sido un problema de todo el clolectivo”, analizó.
El preparador blanquiazul explicó los motivos que le llevaron a colocar al naronés en el enganche, pese a que es una situación en la que el jugador nunca ha estado cómodo.
“Si te digo lo que tendría que decir, no lo quiero decir porque uno se tiene que guardar intimidades del grupo. Ha sido un hándicap para nosotros importante el momento de forma de algunos jugadores y no quería trastocar al equipo. No es donde puede mostrar su mejor fútbol, pero tampoco quería arrancar el partido con dos cambios premeditados, quería tener más opciones para el segundo tiempo y no ha resultado. Pero no creo que se explique el partido por el posicionamiento de Juan Domínguez”, continuó el estratega.
“Hemos estado muy desacertados en todos los apartados, teníamos que haber jugado con un plus mayor de ritmo, ser más agresivos en las disputas. Cuando no te sale nada, todo esto sale a la luz. Esa transformación del equipo de unos partidos a otros probablemente sea inexplicable”, finalizó el zaragozano.

“El segundo gol ha sido una losa”

Te puede interesar