“Seedorf tiene esa faceta de líder que nos viene bien”

El futbolista asturiano, durante el entrenamiento matinal de ayer | patricia g. fraga

Adrián López ve al nuevo técnico, el holandés Clarence Seedorf, como un modelo a seguir, por su exitosa trayectoria profesional como futbolista y considera que, tanto su currículum como jugador como su carácter pueden suponer una motivación extra para la plantilla deportivista.

Adrián López ve al nuevo técnico, el holandés Clarence Seedorf, como un modelo a seguir, por su exitosa trayectoria profesional como futbolista y considera que, tanto su currículum como jugador como su carácter pueden suponer una motivación extra para la plantilla deportivista.
“Es un entrenador con mucho carácter. Tiene esa faceta de líder y creo que es algo que también nos viene muy bien, ser capaz de transmitirnos esa energía a nosotros, que creamos en nosotros mismos, que seamos un equipo unido, que nos está transmitiendo muy bien. Es un entrenador que nos hace entrenar con mucha intensidad y, aunque gasta algunas bromas, es serio en el trabajo”, describió ayer el asturiano al preparador, y añadió: “Ha sido una gran estrella como jugador y todos le vemos con admiración por todo lo que ha hecho en el fútbol. Tener enfrente a alguien con tantos títulos y que ha sido una estrella es un honor para nosotros y puede hacer que lo que nos diga nos llegue aún más”.

1 “Tenemos que creer para que esto cambie”
El delantero cedido por el Oporto subrayó la “energía nueva” que se ha instalado en el plantel blanquiazul con la llegada del entrenador neerlandés.
“Tenemos que ser los primeros que tenemos que creer para que esto cambie, si no es imposible. He visto al equipo muy bien, entrenando estos días, ha habido un cambio de chip, hay una energía  nueva en el vestuario y hay que trasladarla al campo para que salga bien”, apuntó.

2 “Que haya unión es  la principal clave”
Desde la llegada de Seedorf, los jugadores comieron juntos martes, miércoles y jueves, una medida que el delantero considera acertada, ya que cree que para salir del descenso hay que mantenerse unidos.
“Es positivo, porque estamos más tiempo juntos, hacemos más piña entre nosotros y, al final, lo más importante es la unión, que haya unión entre nosotros, esa es la principal clave para sacar esto”, argumentó.
“A veces, primero hay que cambiar las cosas a nivel mental para después cambiar las demás”, añadió.

3 “Compromiso y entrega, lo primero”
Adrián relató que el nuevo técnico está muy centrado en mentalizarles de lo comprometidos que tienen que estar en el campo.
“Estamos trabajando diferentes cosas, intenta transmitirnos las cosas que él piensa, una base de  mucho compromiso y entrega entre todos, eso es lo  primero que tenemos que hacer y luego, a partir de ahí, limar los aspectos más tácticos, plara tener una identidad propia y mejorar”, indicó, y añadió: “Ha habido partidos en los que no se ha visto un equipo unido, de ahí tanto sufrimiento, tantos goles encajados. Hay que estar juntos, si hay que pasar malos momentos, defender todos juntos, atacar todos juntos, para que si te roban un balón, volver a recuperarlo. Todos juntos siempre vamos a tener más ayudas, más opciones de pase, más gente para atacar”. l