• Sábado, 24 de Febrero de 2018

Seedorf: “Es una situación en la que solo podemos mejorar”

El Deportivo tiene necesidad de limpiar la mente y recuperar la confianza y el optimismo y Clarence Seedorf ha llegado decidido a aportarle esos ingredientes. Firma hasta junio con ese objetivo, el de “ayudar”

Seedorf: “Es una situación en la que solo podemos mejorar”

El Deportivo tiene necesidad de limpiar la mente y recuperar la confianza y el optimismo y Clarence Seedorf ha llegado decidido a aportarle esos ingredientes. Firma hasta junio con ese objetivo, el de “ayudar” a un equipo “en una situación difícil”
“El Depor es un club con mucha historia y no creo que merezca estar donde está, pero en el fútbol y el deporte igual haciendo las cosas bien no siempre obtienes resultados”, declaró en su presentación en el estadio en el que cayó en la Liga de Campeones de 2004, un partido sobre el que bromeó. “No quiero recordarlo”, dijo antes de reconocer que ya había visto en el estadio la estampa de aquella gesta. “Cuando entramos lo primero que me mostraron es la foto del partido. Eran otros tiempos para todos”, matizó.
Sobre su escasa experiencia en los banquillos puso el ejemplo de Zidane. “Igual tenía menos experiencia que yo cuando empezaba con el Madrid y mira lo que ha hecho”, dijo antes de defender su etapa en el Milán, con el que debutó como técnico en 2014. “Hemos hecho un gran trabajo, no era un buen momento. Es la vida, no siempre puedes tener suerte ni sale como uno quiere. Eso es pasado y ahora tengo la oportunidad de demostrar lo que creo que sé hacer bien en una situación en la que, digamos, solo podemos mejorar”, sostuvo.
Respecto a su filosofía como entrenador, apuntó que tiene “las ideas muy claras pero no se juega al fútbol hablando”. Relató que durante su carrera de jugador coincidió con “muchos entrenadores importantes”, de “una escuela de alto nivel” y de los que ha “cogido mucho”. Si bien, precisó: “Cada entrenador debe tener su propia idea”.
Del grupo que dirigirá en el Deportivo dijo que tiene “potencial” y, por lo que ha visto, “ganas de trabajar y de salir de esta situación”. Lo que necesita, comentó, es “una guía” y recuperar la moral: “Para eso estoy, para levantar a estos chicos”. “Creo que el grupo tiene valor, capacidad técnica-táctica para salir de la situación. Lo que falta es moral, capacidad psicológica, identidad en el campo y por eso estoy aquí. Hay que cambiar la energía, ser positivos, buscar la suerte. Cuando uno cae, hay que levantarse”, sostuvo. Por delante tiene una “semana” para preparar su debut. “Vamos a intentar ya contra el Betis dar una señal a todo el mundo”, deseó.
Destacó, además, el “feeling” que ha habido con el club. “El presidente y la gente del club tienen mucha convicción de que hay calidad y un equipo que puede estar en otras posiciones y yo soy una persona a la que le gusta coger la patata caliente, porque es fácil entrar en un sitio donde las cosas ya funcionan. Puedo dar algo importante al club y el club a mí”, declaró.
También intentó captar a la a afición. “Necesitamos a los aficionados. Por mi experiencia como jugador sé que es difícil venir a jugar aquí”, dijo en referencia a la presión que ejerce Riazor. Además, recordó que “la distancia no es tan grande” respecto a la zona de permanencia, dijo que hay “muchos equipos” implicados e insistió en la necesidad de crear “una identidad fuerte”.