Seedorf empieza por una minipretemporada

Seedorf trasladó al verde lo que bocetó en su presentación. Tras haber intuido, antes de conocer a los jugadores, que “lo que falta es moral, capacidad psicológica, identidad en el campo”

Seedorf empieza por una minipretemporada
Tras haber intuido, antes de conocer a los jugadores, que “lo que falta es moral, capacidad psicológica, identidad en el campo”, el técnico ha empezado a aplicar esa “guía” que adelantó en su discurso   | patricia g. fraga
Tras haber intuido, antes de conocer a los jugadores, que “lo que falta es moral, capacidad psicológica, identidad en el campo”, el técnico ha empezado a aplicar esa “guía” que adelantó en su discurso | patricia g. fraga

Seedorf trasladó al verde lo que bocetó en su presentación. Tras haber intuido, antes de conocer a los jugadores, que “lo que falta es moral, capacidad psicológica, identidad en el campo” y abogar por “cambiar la energía, ser positivos y buscar la suerte”, el técnico ha empezado a aplicar esa “guía” que adelantó en su discurso con el objetivo de reforzar el grupo anímicamente y también matizar la propuesta futbolística para adaptarla a su idea de juego. Así fue su primer día como preparador blanquiazul.

1 Se cruzó con Cristóbal
En el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo, Seedorf se encontró a Cristóbal Parralo. Se saludaron y el entrenador saliente le deseó suerte en la etapa que empieza en su carrera.

2 Reunión con el plantel
Los jugadores se despidieron de Cristóbal y recibieron a Seedorf. El nuevo técnico conversó con ellos en el interior de la ciudad deportiva. La sesión estaba prevista para las 11 horas y los futbolistas empiezan a salir al césped a las 11.35 tras recibir las primeras indicaciones del preparador deportivista.

3 El último en salir al campo de práctica
Los jugadores se juntan en uno de los campos de entrenamiento. Hace frío y alguno empieza a calentar los músculos para contrarrestar la baja temperatura. Falta el técnico, que es el último que sale del vesuario. Lo hace cinco minutos después de que empezaran a llegar los futbolistas. Segundos después, empieza la jornada de trabajo.

4 Cede el mando a Julio Hernando
Seedorf cede el mando a Julio Hernando, preparador físico que llegó cuando arribó en el Deportivo el cuerpo técnico de Gaizka Garitano en 2016 y que ha seguido desde entonces ligado al club.

5 Los porteros, con los jugadores de campo
Los guardametas solían iniciar las sesiones de trabajo con el grupo pero, tras los rondos, las continuaban fuera de él con ejercicios específicos de portería. Con Seedorf, en cambio, los porteros ampliaron el tiempo de entrenamiento con balón como si se trataran de jugadores de campo. Después, mientras Manu Sotelo trabajaba con dos de ellos, otro se ejercitaba también con el resto de futbolistas.

6 Conversaciones
con los futbolistas
Cuando cogió las riendas del entrenamiento, intercambió impresiones con Schär y con Andone. Al rumano le acompañó hasta el vestuario.

7 Al finalizar la sesión, todos a la caseta
Es habitual que algunos jugadores se quedaran a disparar a portería a la conclusión del entrenamiento. Ayer, en el matinal, Seedorf no les dejó. Mandó a todos a la caseta.

8 Comida y jornadas vespertinas
Ayer, hoy y mañana, como mínimo, los jugadores trabajan en doble turno. Entre una práctica y otra, comen juntos en el hotel habitual de concentración. Una minipretemporada.