• Martes, 24 de Octubre de 2017

Schär es el único que ha jugado todos los minutos

Juanfran, que compartía privilegio con el suizo, fue sustituido el sábado

Schär es el único que ha jugado todos los minutos
Schär, fichado del Hoffenheim este verano, se ha convertido en una pieza fundamental en la retaguardia  | Javier Alborés
Schär, fichado del Hoffenheim este verano, se ha convertido en una pieza fundamental en la retaguardia | Javier Alborés

Fabian Schär es el único jugador del Deportivo que ha disputado todos los minutos tras haberse celebrado las siete primeras jornadas del campeonato de Liga.

Juanfran Moreno compartía privilegio con el futbolista suizo antes del partido con el Getafe. Sin embargo, el lateral madrileño, que al igual que el helvético, formó en el once inicial contra el cuadro azulón, fue cambiado cuando restaban siete minutos para el final del encuentro.

Schär, fichado este verano del Hoffenheim alemán, se ha convertido en una de las principales referencias defensivas del equipo. De hecho, él y Juanfran son los únicos integrantes de la retaguardia que han actuado en todos los compromisos desde el inicio.

Luisinho es otro de los seis futbolistas que Pepe Mel ha empleado en las siete jornadas que se llevan disputadas. Aunque, en el caso del portugués, no fue titular en todos los partidos, ya que contra el Betis entró en el terreno de juego cuando restaban 20 minutos.

Las dudas del técnico en la línea defensiva se han producido a la hora de elegir el compañero de Schär en el eje de la zaga, ya que el irregular rendimiento de Sidnei en este inicio de curso le ha llevado a alternar la titularidad con Alejandro Arribas.

Seis ‘intocables’

Además de Schär, Juanfran y Luisinho, solo otros tres deportivistas han tenido la fortuna de estar presentes en los siete encuentros de Liga.

Uno de ellos es Guilherme, quien se ha convertido en el pilar fundamental de la medular deportivista. De hecho, ha sido titular en todos los encuentros, aunque fue cambiado contra el Betis cuando restaban por disputarse 36 minutos y ante el Espanyol a falta de 21 para el final del choque.

Otro jugador presente en todas las jornadas es Fede Cartabia. En su regreso a A Coruña, el argentino se ha convertido en una pieza indiscutible en el engranaje de la escuadra blanquiazul.

El extremo derecho ha jugado de inicio todos los duelos de los herculinos, aunque fue cambiado en tres de ellos.

El último que puede presumir de haberlo jugado todo es Andone. Sin embargo, solo ha sido titular en cinco.

22 empleados

Con el debut de Gerard Valentín el sábado, que disputó los seis últimos minutos ante el Getafe, Pepe Mel ha utilizado a 22 de los 25 futbolistas del primer equipo.

Como dato curioso, la lesión de Rubén ha provocado que ya haya empleado a tres porteros en solo siete encuentros.

Los únicos jugadores que todavía no han entrado en acción son el central Albentosa, el lateral zurdo Saúl García y el medio Carles Gil.