Salomao sufre una rotura del cruzado y dice adiós al curso

Salomao sufre una rotura del cruzado y dice adiós al curso
03 marzo 2014 Fútbol Liga Segunda División Deportivo - Hércules 3-2

El Deportivo sumó tres puntos ante el Hércules, pero perdió a Diogo Salomao para el resto de la temporada. La resta arroja un resultado negativo. Una victoria demasiado cara para los de Fernando Vázquez, que ha perdido a uno de los jugadores más destacados del equipo en lo que llevamos de 2014.
El centrocampista portugués no podrá jugar lo que resta de temporada tras habérsele diagnosticado ayer una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
El futbolista, que fue sometido a una resonancia magnética, se lesionó en el encuentro con el Hércules después de realizar un esprín en el césped del estadio de Riazor, que estaba muy rápido, y algo inestable, por la lluvia. El jugador luso luchó por el esférico con el jugador del Hércules Echaide y en la acción sufrió el percance en la rodilla derecha.
El centrocampista fue atendido por el doctor del Deportivo en el césped, intentó ponerse de pie y dar unos pasos, pero tuvo que abandonar el campo en camilla. Después, vio la segunda parte del encuentro en el palco de autoridades, a donde llegó apoyado en muletas, mientras en el césped, su técnico, Fernando Vázquez, le sustituyó por el costamarfileño Ibrahim Sissoko, otro de los refuerzos invernales.
El alcance de la lesión quedaba pendiente entonces de las pruebas médicas a las que iba a ser sometido ayer. El resultado fue el peor que se podía esperar y Salomao no podrá ayudar más al Deportivo en su intento de subir esta temporada a Primera. Un golpe muy duro para el equipo herculino.
El club coruñés explica en su web que “a partir de ahora, se pondrá en contacto con sus agentes y su club de procedencia, el Sporting de Lisboa, para establecer el protocolo de actuación”, que incluye tanto la intervención quirúrgica como la recuperación.
Salomao había regresado en el mercado invernal al Deportivo, al que ya había defendido las dos anteriores temporadas cedido por el Sporting de Lisboa.
El desequilibrante jugador luso fue determinante en la victoria del conjunto coruñés ante el Córdoba y también adelantó al Deportivo ante el Sabadell.
El centrocampista se hizo indiscutible desde su vuelta al conjunto deportivista, pero de nuevo una lesión se cruza en el camino. Esta vez no es de tipo muscular, como las que le frenaron en las otras dos temporadas en el Deportivo, sino más grave, un enorme contratiempo.

Mercado
Ahora, el Deportivo debe determinar si con lo que tiene en la plantilla es suficiente para seguir adelante o si está en condiciones de encontrar un jugador que le pueda suplir, pues al ser un lesionado de larga duración podría realizar una incorporación.
Eso sí, el Deportivo solo dispone de 40.000 euros para abordar la ficha de ese nuevo jugador, ya que esa es la cantidad a la que se ha quedado del tope salarial impuesto por la LFP. n

Salomao sufre una rotura del cruzado y dice adiós al curso

Te puede interesar