• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Este sábado se disputa el Rally Rías Altas de Históricos

Este fin de semana se celebra en nuestra ciudad la sexta y última cita del campeonato de España de Rallies para vehículos históricos. Una prueba en la que este pasado martes se presentó la lista de inscritos, con la sorpresa monumental

Este sábado se disputa el Rally Rías Altas de Históricos

Este fin de semana se celebra en nuestra ciudad la sexta y última cita del campeonato de España de Rallies para vehículos históricos. Una prueba en la que este pasado martes se presentó la lista de inscritos, con la sorpresa monumental de que no figura el vigente Campeón Daniel Alonso (ganador el año pasado de este mismo rali en la categoría de vehículos Pre 90), y es Antonio Sainz quien aparece inscrito con un Ford Sierra Cosworth 4x4 del equipo Past Racing. Por lo demás, la organización ha reunido la respetable cifra de 60 inscritos en la categoría de velocidad, a los que hay que unir 20 equipos en Regularidad Sport, y 9 más en Regularidad.

Para seguir la prueba
El viernes, en el entorno del Parrote, podrá darse un primer vistazo a los coches, aprovechando que éstos deben pasar el preceptivo trámite de las verificaciones (en las que se comprueban todos los requerimientos administrativos, así como las medidas de seguridad instaladas, y la vigencia de la preparación de acuerdo al reglamento). A partir de ahí los distintos equipos ubicarán sus vehículos en el Parque Cerrado, en plena Plaza de María Pita, desde donde tendrá lugar a las 19 horas una simbólica ceremonia de salida. La carrera propiamente dicha comienza el sábado, saliendo de María Pita a las 8.30 en dirección a los tramos de la sección matinal. Los coches ya no volverán a A Coruña hasta el final del rali. Toda la zona de asistencias, en la que podrá verse trabajar a los mecánicos, estará ubicada en el Polígono de Bergondo.
La sección matinal se compone de dos tramos, ‘Doroña’ (por donde se pasará a partir de las 9.36 y 12.08) y ‘Monfero’ (la novedad en esta edición del rali, una clásica cronometrada que se recupera y que tendrá lugar a las 10.09 y 12.41). Tras la primera pasada, los coches harán un pequeño reagrupamiento en el centro de Irixoa. Al término del segundo bucle, habrá un reagrupamiento de más de una hora en el centro de Betanzos (a cuyo centro, los coches comenzarán a llegar a partir de las 13.31).
Por la tarde, la acción se desplaza a dos tramos que se repiten desde el año pasado, como son el de ‘Irixoa’ (16.00 y 18.47) y ‘Aranga’ (16:23 y 19:10). Tras la primera pasada por dichos tramos, los vehículos realizarán un nuevo reagrupamiento (esta vez de apenas 15 minutos) en Betanzos. Tras el octavo y último tramo, los coches realizarán una fugaz pasada por la asistencia, antes de emprender camino al último control, ubicado en María Pita, donde los coches comenzarán a llegar a partir de las 20.50, y realizándose una entrega de premios a las 21.30.