Rosberg prolonga la fiesta

Rosberg prolonga la fiesta
JBU011. Hockenheim (Germany), 20/07/2014.- German Formula One driver Nico Rosberg of Mercedes AMG GP celebrates after winning the German Formula One Grand Prix at the Hockenheimring race track in Hockenheim, Germany, 20 July 2014. (Alemania) EFE/EPA/BERND

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Alemania, disputado en Hockenheim, donde su compañero inglés Lewis Hamilton firmó la gran remontada para acabar tercero y el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.
Rosberg, que había arrancado primero, lideró la prueba de principio a fin y ganó tras cubrir las 67 vueltas a la pista alemana para completar el recorrido de 306,4 kilómetros, en un tiempo de una hora, 33 minutos, 42 segundos y 914 milésimas, a una media de 195,2 kilómetros por hora.
El alemán, que el sábado había firmado la novena ‘pole’ de su carrera -la quinta del año- ganó por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y firmó su tercer podio en F1 en tres carreras.
El percance le impidió salir en la Q2 e iba a arrancar decimoquinto, pero tras sustituir su caja de cambios, perdió cinco puestos más en parrilla. El inglés hizo buenas las expectativas y firmó otra espectacular actuación el día que Rosberg firmó su cuarto triunfo del año, el séptimo en la categoría reina.
Que por poco no acabó en el séptimo ‘doblete’ del curso para la arrolladora Mercedes, ya que Lewis, campeón del mundo en 2008 (con McLaren) se lo puso difícil en las últimas vueltas a Bottas, que a su vez defendió con maestría la segunda posición.
Y si Bottas fue de nuevo la cara de la moneda, su compañero brasileño Felipe Massa, al igual que hace dos domingos en Silverstone, que salía tercero, no completó ni una sola vuelta, al sufrir un accidente en la salida, tras chocar con el danés Kevin Magnussen (McLaren).
Rosberg, sin ganas de que cesase la música, hizo sonar de nuevo el himno alemán en su país, un año después de que lo hiciese, aunque en Nürburgring, Sebastian Vettel (Red Bull).
Vettel amarró el cuarto puesto, por delante del doble campeón mundial asturiano, que arrancó séptimo, con superblandas, y paró tres veces, en la 13, en la 34 -ambas a blandas- y en la 56 -de nuevo, a superblandas-, cuando rodaba en tercer lugar.
Hamilton, único de los punteros que salió con blandas, había avanzado diez puestos los diez primeros giros y en la vuelta 20 ya era tercero, por detrás de Rosberg y Bottas y por delante de Vettel y de Alonso, quinto.
Lewis ya apretaba cuando, en la curva de entrada a recta de meta, en la vuelta 50, el alemán Sutil sufrió un trompo y su Sauber quedó ahí dos giros más, antes de ser retirado, con bandera amarilla, pero sin entrar en pista el coche de seguridad.
En ese instante, Hamilton ingresó en garaje, instaló de nuevo el superblando y voló hasta meta, firmando la vuelta rápida en la 53 (1:19.908) y ascendiendo al tercer puesto a falta de diez.
Por detrás, Alonso, que libró numerosas batallas, resolvió a su favor la última, con Ricciardo -al que relegó al sexto lugar.

Rosberg prolonga la fiesta

Te puede interesar