21:37 h. Lunes, 22 de diciembre de 2014

 

Riki y Zé Castro causan baja para viajar a Barcelona

| Actualizado 05 Marzo 2013 - 02:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
el delantero blanquiazul, frente al rayo vallecano	quintana
el delantero blanquiazul, frente al rayo vallecano quintana

El delantero Iván Sánchez ‘Riki’, y el defensa internacional luso Zé Castro, jugadores del Deportivo, conocieron ayer el alcance de sus respectivas lesiones musculares, que han dejado en cuadro la zaga y la delantera para el partido del próximo sábado en el Camp Nou ante el Barcelona.

Zé Castro sufre una lesión muscular de grado II en el aductor medio de la pierna izquierda y se suma a las bajas de otros dos centrales del Deportivo: Carlos Marchena, que fue expulsado ante el Rayo Vallecano el pasado sábado, y el brasileño Kaká Bezerra, que se lesionó ante el Real Madrid y que todavía no está en condiciones de actuar de cara al próximo fin de semana.

El técnico de Deportivo Fernando Vázquez solo tendrá a su disposición ante el Barcelona a un central de la primera plantilla, Aythami Artiles, y tendrá que determinar si apuesta por el canterano Pablo Insua, internacional en las categorías inferiores de la selección, o reconvierte a un centrocampista para contrarrestar las ausencias en el centro de la zaga.

Insua debutó esta temporada con el primer equipo del Deportivo y ha disputado dos partidos de Liga, el primero ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, en el que fue suplente y el conjunto coruñés empató (1-1), y el más reciente, ante el Atlético de Madrid en el Calderón, partido en el que los blanquiazules fueron goleados (6-0).

En el Camp Nou, Fernando Vázquez también tendrá que variar la punta del ataque al haberse quedado sin su máximo goleador, Riki, que sufrió en el partido ante el Rayo Vallecano una lesión muscular de grado I en el aductor medio de la pierna derecha.

El objetivo del cuerpo médico puede ser recuperar al ‘pichichi’ blanquiazul de cara al envite de máxima rivalidad ante el Celta de Vigo; el derbi tendrá lugar en Riazor el próximo viernes 15, por lo que la disponibilidad del punta de Aranjuez está todavía en entredicho.

Además de por sus goles, Riki estaba siendo en los últimos encuentros uno de los futbolistas más destacados de la plantilla en cuanto a entrega y sacrificio.

El delantero se lesionó en el primer periodo del partido con el Rayo Vallecano del pasado sábado en A Coruña, en el que fue sustituido por el portugués Diogo Salomao y otro luso, Pizzi, adelantó su posición a la punta del ataque hasta que entró en el segundo acto Nélson Oliveira, el otro delantero de la plantilla.

Nélson, que pertenece al Benfica portugués, ha disputado 20 partidos en la Liga española con el Deportivo pero todavía no se ha estrenado como titular en el torneo de la regularidad.

Fernando Vázquez pretende recuperar al de Barcelos de cara al tramo final de la presente campaña liguera.