Riki se compromete por tres años con el equipo andaluz

Riki se compromete por tres años con el equipo andaluz
riki posa con su nueva camiseta granadacf.com

El futbolista madrileño Iván Sánchez-Rico Soto ‘Riki’, que militó las últimas tres campañas en las filas del Deportivo de La Coruña, se convirtió en la jornada de ayer en nuevo jugador del Granada para las próximas tres temporadas, según ha comunicado el conjunto andaluz a través de su página web.
De esta forma, y tras abandonar el club gallego después de no renovar de cara a su proyecto de Segunda División, el delantero de 32 años, natural de Aranjuez, rubricó este sábado su nuevo contrato con el Granada hasta el próximo 30 de junio de 2016.
Tras haberse formado deportivamente en las categorías inferiores del Real Madrid, en el 2004 dio el salto de calidad para jugar en el Getafe durante dos temporadas.
Desde el 2006, ha vestido la elástica del Deportivo hasta su recién consumado descenso a la Liga Adelante y con el que ha firmado un total de 52 goles.
En la temporada 2006/2007 fue fichado por el Deportivo en donde ha ofrecido un rendimiento espectacular convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por la afición gallega.
No en vano, el pasado curso fue uno de los pilares de la escuadra de la Plaza de Pontevedra, un líder que batió su plusmarca anotadora en la élite (13 dianas), fundamentales para llegar a la última jornada de Liga con esperanzas de poder mantener la categoría.
Después de que hubiese sonado con fuerza para equipos como el Espanyol de Barcelona, el Elche o incluso para varios de la Premier League, el atacante se ha decantado por el Granada, un clásico de la Liga española, ilusionado después de lograr la permanencia el pasado curso con relativa comodidad.
A punto de cumplir 33 años, Riki firma quizás el último contrato importante de su carrera.
Después de haberse despedido entre lágrimas del RC Deportivo de La Coruña, el ariete emprende otra etapa ilusionante como profesional.
El equipo coruñés busca un relevo de garantías para el '11', un jugador polivalente que se ha adaptado a la demarcación de delantero centro en los últimos cursos pero que a lo largo de su trayectoria destacó como interior izquierdo o mediapunta. n

Riki se compromete por tres años con el equipo andaluz

Te puede interesar