“Riki quiere volver al Depor, es su casa”, afirma su agente

“Riki quiere volver al Depor, es su casa”, afirma su agente
05 junio 2013 portada / 30 diciembre 2013 Fútbol El jugador del Depor, Iván Sánchez "Riki", abandona el club por el desgaste psicológico de las últimas temporadas

redacción
a coruña

El delantero madrileño Iván Sánchez Rico, ‘Riki’, podría ser la baza escondida que se guarda el Consejo de Administración del RC Deportivo para reforzar la línea de ataque blanquiazul.
El pasado sábado, en los prolegómenos del partido entre Granada y Deportivo, el presidente deportivista, Tino Fernández, mantuvo una charla con el propio futbolista, que no entra en los planes del técnico Joaquín Caparrós para este año y que saldrá cedido a otro conjunto antes del próximo lunes.
El representante de Riki, Justo Huerta, reveló las ganas de regresar a su equipo de toda la vida del ariete, que acaba de cumplir 34 años.
“Riki quiere volver al Depor, es su casa y estaría encantado de esta posibilidad”, destacó, al tiempo que explicó que los coruñeses no son ni mucho menos el único conjunto de Primera interesado en hacerse con sus servicios.
“Ha habido contactos con otros clubes que han llamado a su puerta, como Eibar o Rayo Vallecano pero su ilusión es el Deportivo”, recalcó su agente.
Con contrato en vigor con el Granada por dos temporadas más, hasta junio de 2016, el futbolista de Aranjuez tiene permiso de la entidad que preside Quique Pina para marcharse cedido, por lo que el Deportivo no tendría que abonar ningún tipo de traspaso.
El mayor hándicap para su desembarco en Riazor podría radicar en su elevada nómina profesional, aunque su representante considera que no se trata de un obstáculo insalvable ni mucho menos. “El Depor posee de una cantidad económica para abonar a su plantilla que se ajusta al sueldo de Riki, el dinero no sería un problema en caso de que el Deportivo considere en serio la operación”, agregó Huerta.
Después de la primera toma de contacto del pasado sábado, la contratación del delantero depende ahora mismo del deseo real del RC Deportivo, que también sondea al internacional griego Konstantinos Mitroglou, al que conoce bien el representante de Riki.
“Lo he ofrecido en años anteriores a diversos conjuntos –Mitroglou– y se trata de un futbolista que cobra dos millones de euros netos, no sé si ahora mismo podría estar al alcance del Deportivo”, concluyó.
Con Toché como único atacante nato en la plantilla –teniendo en cuenta la salida inminente de Borja Bastón–, el Depor debe atar al menos a un ‘9’ más antes del 1 de septiembre.

“Riki quiere volver al Depor, es su casa”, afirma su agente

Te puede interesar