“Riera nos va a conseguir la salvación, hacedme caso”

“Riera nos va a conseguir la salvación, hacedme caso”
Deporte Campeón-2015-03-02-004-d62a5ffe

 

Manuel Pablo, Fabricio Agosto y Lucas Pérez son tres de los mejores exponentes de la plantilla blanquiazul, puesto que representan la veteranía y la esencia del Depor más glorioso en el caso del lateral derecho; el esfuerzo, la humildad y el saber esperar del portero canario; y la ilusión y el liderazgo en el caso del atacante del Barrio de las Flores. Los tres atendieron sin tapujos y ciertas dosis de humor las preguntas que les realizaron los compañeros presentes en el restaurante 21 Parque Europa.
Si había un tema que no podía pasarse por alto era el del ‘gafe’ de Oriol Riera de cara a portería. El trabajo que está realizando el delantero catalán desde su llegada es encomiable. Sin embargo, el rendimiento de un ‘9’ se mide por los goles que marca, y ese premio se le sigue resistiendo al jugador cedido por el Wigan, pese a que ya suma 573 minutos y ha disfrutado de varias ocasiones clarísimas, sobre todo en los dos últimos encuentros.
A la cuestión de si el ariete lo está pasando mal por su falta de definición, Lucas Pérez no solo no tuvo ningún reparo en contestar sino que, además, mostró una confianza plena en él.
“Para nada, puede estar afectado en momentos concretos por fallar alguna clara oportunidad que no hubiera fallado en condiciones normales, pero él mismo lo dice, que siempre ha marcado goles y no os preocupéis, que Riera nos va a lograr la salvación, hacedme caso”, se mojó el joven atacante, que sí está teniendo la suerte de cara, al menos desde que dejó las lesiones atrás.
La presente campaña no ha resultado sencilla para el conjunto herculino. Desde que arrancó el curso, los blanquiazules afrontan una dura carrera de fondo que pintaba mucho peor en verano, cuando se partió de la línea de salida.
El hecho de que el equipo tardara en coger el ritmo de la competición por las numerosas nuevas incorporaciones, así como los cambios del club a nivel institucional, generaron una cierta escisión entre la grada y el equipo. Una desunión que ya forma parte del pasado, según explica el capitán, que admite que vuelven a sentirse arropados por sus aficionados.
“En los últimos años ha habido muchos problemas, temas directivos y descensos, y parecía que la gente estaba un poco separada, por un lado unos, por otro lado otros... Pero en los últimos momentos se han unido un poco”, relató Manuel Pablo, quien entiende los motivos que provocaron ese alejamiento.
“A nivel de equipo, es verdad que hemos superado una etapa complicada, pero creo que por todo, no solo por los hechos que pasaron, también por los resultados, porque el equipo no arrancaba. Pero creo que ahora la gente sí está ilusionada y está con ganas de vernos e ir al estadio y de que el equipo les responda”, argumentó.
Otro tema complicado del que se habló en la cena fue sobre lo difícil que le resultó a la plantilla abstraerse de los incidentes ocurridos en Madrid Río, instantes antes del partido con el Atlético de Madrid, que culminaron con la muerte del deportivista Jimmy. Unos hechos que enturbiaron el ambiente durante varias jornadas.
“En el partido, una vez que sales, tienes que estar metido. El día del Málaga estaba cerrada la grada e hicimos un buen partido. El futbolista tiene que abstraerse de eso. A lo mejor en el día a día, durante la semana, es más difícil, pero cuando empiezas a jugar estás metido en el partido. Sucedía un poco parecido cuando no cobrábamos”, explicó.

“Riera nos va a conseguir la salvación, hacedme caso”

Te puede interesar