Riazor pide aliento a los suyos

Riazor pide aliento a los suyos

La climatología, los rivales, los horarios o las dinámicas de los distintos equipos pueden ser algunas de las causas de los cambios que se están dando en los datos de la asistencia a los estadios, comparando la primera vuelta con los diez partidos de esta segunda parte del campeonato. El RC Deportivo es uno de los equipos que más ha descendido la asistencia en esta segunda vuelta de todos los que conforman el espectro liguero.
Analizando la cifra media de asistencia a los distintos estadios en Primera División, solo Anoeta ha perdido más espectadores que Riazor en el período comprendido entre la jornada 20 y la 29, ambas incluido. Mientras que la afición de la Real Sociedad ha decrecido en 5.335 espectadores, en Riazor han quedado 4.369 sillas vacías respecto a los nueve primeros partidos del campeonato liguero. 
Junto a los dos clubes blanquiazules cuatro importantes equipos destacan también al perder más de 2.000 espectadores de media. Las aficiones del Atlético de Madrid (-3.867), Sevilla F.C (-3.082), Celta de Vigo (-2.920) y la del Valencia C.F (-2.458), son las que más han disminuido su asistencia media respecto a ‘torneo de apertura’ de la liga española.
A estos seis equipos , se les une en este déficit de aficionados, los amarillos del Villarreal (-1.779), la ‘mareona’ del Sporting (-1.307) y la afición armera del Eibar, estos últimos con sólo 233 espectadores menos de media.
Los 11 equipos restantes de la Primera división nacional, de momento, han mejorado sus números de asistencia en esta segunda vuelta. La afición destacada en este dato es la del Barcelona que ha aumentado la asistencia en 5.277, sin haber recibido aún la visita del Real Madrid. Junto con el conjunto de Luis Enrique aparecen la UD Las Palmas (+4.090), el Levante (+3.548) y el Betis (+3.167), únicos equipos que mejoran en más de 3.000 espectadores.

OCUPACIÓN
Para finalizar si se comparase el % de ocupación de la primera y la segunda vuelta, los protagonistas serían casi los mismos. De nuevo la Real Sociedad (-16%) y el Deportivo (-13%) destacan en lo negativo entre los 20 equipos de la competición nacional. El Celta es el único equipo junto con los dos anteriores que superan la pérdida de más de un 10%, pasando en los celestes del 65% al 55%. En el caso de Riazor es mayor la caída que va desde el 74% al 60% en estos partidos de la segunda vuelta.
El contrapunto positivo lo marca el Levante y la U.D. Las Palmas  que son las únicas aficiones que aumentan en más de un 10% respecto a la primera vuelta. Los valencianos alcanzan el 14% y los canarios se quedan en un 12%. En ambos casos, parece ser un factor importante la visita de los dos grandes en esta fase del campeonato. Por el momento solo el Celta ha ‘llenado’ el Estadio de Riazor.

Riazor pide aliento a los suyos

Te puede interesar