• Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Revolución en Sevilla

La derrota ante la Real Sociedad y el modo en la que esta se produjo han servido de toque de atención para el Deportivo y su cuerpo técnico. Con vistas a no repetir los errores del pasado y buscando la primera victoria y una activación de sus jugadores, Pepe Mel prepara para el choque de esta tarde en el Benito Villamarín una ‘pequeña revolución’.

Revolución en Sevilla

La derrota ante la Real Sociedad y el modo en la que esta se produjo han servido de toque de atención para el Deportivo y su cuerpo técnico. Con vistas a no repetir los errores del pasado y buscando la primera victoria y una activación de sus jugadores, Pepe Mel prepara para el choque de esta tarde en el Benito Villamarín una ‘pequeña revolución’. Esta empezará en el esquema, con la vuelta al 4-2-3-1.
El duelo ante el conjunto ‘txuri urdin’ dejó a varios jugadores señalados. Empezando por la portería, con un Tyton que volvió a sembrar dudas por su irregular actuación y que dejará, presumiblemente, su sitio en el arco al internacional rumano Costel Pantilimon.
La zaga tampoco se salvó de la ‘quema’, pues uno de los capitanes, Sidnei Rechel, se cayó de la lista. La ausencia en la convocatoria del brasileño, solo motivada en el pasado por lesión, es de las más significativas, aunque claramente motivada por su bajo rendimiento en los últimos choques. Su puesto lo ocupará Arribas, y entrará por primera vez en una convocatoria Raúl Albentosa.

Ausencias por lesión
No todas las ausencias blanquiazules serán por decisión técnica. En la medular herculina será baja Pedro Mosquera por molestias en el muslo derecho. El centrocampista coruñés, titular en los tres primeros encuentros de LaLiga, dejará su puesto a Celso Borges, que será de la partida por primera vez en este curso como complemento de Guilherme. En las alas repetirá en la derecha Fede Cartabia, mientras que la zurda, en la que militó Bruno Gama ante la Real Sociedad, pasará a estar ocupada por Adrián, que actuó como segundo punta ante los vascos.

Más creatividad
Con el esquema que recupera al enganche vuelve al equipo Emre Çolak, que vio el anterior encuentro desde la grada.
El Deportivo necesita de la creatividad del jugador turco, que también tiene que mejorar sus prestaciones y coger confianza, tras un inicio dubitativo. Como único ‘nueve’ puro estará Florin Andone, que ya estrenó la semana pasada su cuenta goleadora ante el conjunto vasco y que espera seguir aumentando sus dianas.
En el caso de que necesite un ‘plan B’, Mel contará en el banquillo con alternativas en el ataque. Para refrescar las alas podrán contar con Borja Valle o Bakkali, mientras que en lo tocante a la medular, podría buscar más creación de juego con la inclusión de Fede Valverde. ‘El Pájaro’, demasiado escorado en la banda derecha en el partido ante la Real Sociedad, ha asegurado que se siente más cómodo en el centro del campo. 
En función de cómo transcurra la contienda Lucas Pérez podría salir desde el banquillo para dar descanso a Andone o, ‘si pintan bastos’, ejercer como segundo punta para recuperar el 4-4-2 con el que los blanquiazules consiguieron remontar y casi imponerse en la anterior jornada en Riazor. El año pasado ambos compromisos ligueros se saldaron con tablas (0-0 en el Heliópolis y 1-1 en Riazor), este último aplazado por el temporal que levantó las cubiertas obligó a posponer el partido. El Deportivo, de los peores equipos visitantes en los últimos años, visita un feudo que se le ha dado históricamente bien (no pierde en el Villamarín desde la 2004-05) y aspira a mantener la dinámica con esta ‘pequeña revolución’. l