Reválida para los menos habituales en el Memorial Moncho Rivera

Momento de la presentación del Memorial que se disputa esta noche en el Abanca Riazor | quintana

Mel convoca a cinco canteranos para el duelo ante el Corinthians

El Deportivo se medirá en el Abanca Riazor esta noche a las 20.00 horas en el XIX Memorial Moncho Rivera al Corinthians y lo hará con una lista de convocados que incluye a cinco canteranos: Óscar Pinchi, Edu Expósito, Francis, Carlos López y el meta juvenil Pablo Brea.
Una oportunidad de sumar minutos con el primer equipo para los jugadores del filial blanquiazul, líder de la Segunda B. Además, también podrá ser una reválida para futbolistas como Saúl o Raúl Albentosa, que todavía no han debutado en esta campaña, y para los menos habituales que cada fin de semana Pepe Mel no emplea de inicio en el torneo doméstico, actualmente en un receso por encuentros de selecciones.

Acto formal
Ayer se realizó la presentación de este partido, de carácter amistoso y benéfico, pues todo lo recaudado de la venta de localidades irá destinado a la Cocina Económica y al Banco de Alimentos de A Coruña.
El acto formal contó con la presencia del presidente del Victoria, Juan Vázquez, club impulsor del torneo; Carlos Nujud, responsable del fútbol base del Corinthians; el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, y el presidente blanquiazul Tino Fernández.
Juan Vázquez, se mostró “encantado” de poder contar en el torneo con “un exponente de la escuela brasileña” y agradeció que el Deportivo les arrope “un año más”.
Por su parte, Tino Fernández, hizo hincapié en la trascendencia de los proyectos que emprende la “sociedad civil” y su capacidad de “unirse para ayudar a la gente” en “unos días tristes en que la política no es capaz de dar respuesta”.
“Pedimos que la gente apoye por una buena causa y acuda y, si no puede acudir, que haga una donación y que las empresas también donen e inviten a los empleados”, señaló el dirigente, quien anunció que el Deportivo, “además de ayudar en la organización, hará una aportación económica”. Mientras, Nujud se mostró “muy honrado con la invitación” para participar en un partido que tiene una “causa noble” como razón de ser.
Por último, Rivera, se emocionó al recordar la figura de su padre, que da nombre al Memorial y que “colaboraba con muchas asociaciones sin decir nada, de una forma sorda y sin llamar la atención”. “Nosotros tenemos un torneo espectacular. Nunca soñé con tener un torneo de este nivel”, zanjó el consejero delegado. l