Respiro en la penúltima

Respiro en la penúltima
Los jugadores, equipo técnico y el delegado Barros Botana, celebrando ayer la permanencia en Primera | alfaquí

El Deportivo cerró la salvación al igual que el curso pasado ante el Villarreal en su campo. Un hecho curioso y del que se hicieron eco los principales rotativos, que dedicaron varias páginas a contar la permanencia blanquiazul.

Una continuidad en la élite del fútbol español cimentada, en cierto modo, en la capacidad de la escuadra de Pepe Mel de dejar su portería a cero ante el ‘Submarino amarillo’. A diferencia del año pasado, el Villarreal se jugaba el pase de Champions ante los herculinos y no fue capaz de batir a un excelso Germán Lux.

El meta argentino estuvo muy atinado y eso, unido a la escasa puntería de hombres que estaban siendo clave en el equipo de Fran Escribá como Bakambu, hizo que los blanquiazules sumasen un punto.

No obstante, algunos diarios consideraron que el arquero de Carcarañá pudo ver algo más que la cartulina amarilla tras el empujón a Roberto Soldado, después de que este le hiciese una plancha durante un lance del juego.

Noche de transistores
El Deportivo dependía de sí mismo para certificar su continuidad un año más en la élite. Con una victoria en el Estadio de La Cerámica el conjunto de Pepe Mel ya no tendría que mirar para otros campos.

El Deportivo no pudo prodigarse en ocasiones y ordenado atrás trataba de buscar su oportunidad a la contra. Como reconocían varios hombres de ataque a los medios, apenas pudieron recibir balones y tuvieron que afanarse en tareas defensivas. La escuadra herculina supo en esta ocasión, y sobre todo en la segunda parte, jugar al ‘otro fútbol’. Fue capaz en ciertos momentos retrasar el inicio de las jugadas. Algunos, como en el caso de Celso Borges, vieron tarjeta por desplazar el balón para evitar un saque rápido de los locales.

Los últimos minutos del choque el asedio del Villarreal no cesó, pero como remarcaban los periódicos, un muy inspirado Lux y una pizca de fortuna evitaron que el Villarreal se llevase un premio mayor en el último partido en su campo en este curso. Con el partido del Deportivo ya concluido, los jugadores esperaban sobre el verde el final del encuentro en San Mamés. Las tablas del Leganés imposibilitaban el triple empate, que mandaría al Depor a Segunda División, y el Sporting de Gijón era el damnificado de este empate.

La alegría era completa con las tablas de los de Asier Garitano y los periódicos dedicaban galerías con las imágenes de los blanquiazules celebrando la permanencia. Muchas sonrisas y algunas lágrimas, como las de Navarro. Un respiro en la penúltima jornada.

Respiro en la penúltima

Te puede interesar