• Domingo, 28 de Mayo de 2017

La resaca del derbi

style="text-align: justify;">Mañana tranquila en Abegondo en una sesión de recuperación donde solo han faltado los internacionales. Sidnei ha salido a correr ya con el readaptador

La resaca del derbi
La plantilla entrenando en una sesión de esta semana ( Pedro Puig)
La plantilla entrenando en una sesión de esta semana ( Pedro Puig)

El Deportivo ha vuelto al trabajo esta mañana tras el bajón sufrido por la derrota ante el Celta. Los jugadores han tenido una sesión de recuperación suave que ha comenzado sobre las diez y media de la mañana. 'Pistoletazo de salida' a una semana atípica en cuanto a planificación de sesiones debido al parón liguero.

Según nos cuenta nuestro compañero Israel Zautúa, bastaron cinco minutos de calentamiento con carrera continua para luego combinarlo con un trabajo más físico formado por distintas series de abdominales y flexiones.

En un primer momento han estado entrenando todos juntos los movimientos de circulación de pelota, a excepción de los internacionales convocados por sus selecciones: Çolak, Borges, Fayçal y Kakuta, además de Lux, Juanfran, Arribas y Mosquera, que hicieron la recuperación dentro de las instalaciones.

Los titulares que aún quedaban en el cesped se retiraron pasadas las once y diez dejando a los demás con la disputa de un partidillo en espacio reducido. Los porteros han hecho su parte de trabajo específico. Sidnei, a su vez, ha salido unos minutos hacia el final del entreno para correr con el readaptador.

Mel trató de potenciar una vez más las aperturas a las bandas con acciones de ataque de centros y remates. Un aspecto fundamental el juego aéreo en partidos demasiado tácticos y parados, como pudimos observar en este último. En los últimos instantes los jugadores han practicado los disparos a puerta y disputaron un partido de fut - voley.

La plantilla descansará el martes para volver al trabajo el próximo miércoles. El fin de semana tendrán descanso.