Se repitió la decepción

Se repitió la decepción
Copia de Deporte Campeón-2015-03-01-030-d1f3d1bf

Se repitió la historia de 2009. El Liceo sucumbió ante el Vic en semifinales por dos goles a uno. En esta ocasión no ocurrió en Riazor, sino en Blanes, y el encargado de sentenciar a los herculinos no fue Marc Torra, sino Ferrán Font. Los hombres de Carlos Gil, que no superan las semifinales desde 2004, tendrán que esperar un año más para intentar acabar con esta maldición.

Con todo, el Club Patí Vic es el primer finalista de la Copa del Rey. El conjunto de Pujalte remontó el tanto inicial de Carballeira y gracias a dos faltas directas de Ferrán Font. La segunda supuso el gol de oro en la prórroga, con el que el equipo de Osona certificó su pase para la gran final de hoy.

La primera mitad fue trepidante. Los grandes protagonistas de la misma fueron los porteros, que estuvieron prácticamente infranqueables a pesar del eléctrico juego que se vio en la pista.

El Liceo sabía que su oportunidad llegaría, y simplemente tenía que aprovecharla, sin olvidar seguir fuertes en defensa para no dejarse sorprender por un equipo con tanta calidad como el Vic.

Y, aunque hubo que esperar, al final llegó el premio. César Carballeira, tras una espectacular jugada de Bargalló, consiguió desequilibrar el empate inicial. Antes de ello, las dinámicas iban y venían, con un Liceo más dominador de inicio pero con un Vic que poco a poco fue estirando las líneas.

En el segundo acto, el guión no varió. Pero las faltas directas empezaron a tener su importancia. El Liceo desaprovechó la suya, pero el Vic no. Ferrán Font daba el primer aviso al conseguir la igualada. El cuadro verdiblanco no se puso nervioso, pero sabía que había dejado escapar a un conjunto al que no hay que concederle oportunidades para levantarse.

Así las cosas, el partido estaba abocado a la prórroga. Ambos conjuntos estaban a solo una infracción de disponer de una falta directa.

El Vic llegó antes a la decimoquinta, así que Josep Lamas se preparó para lanzar e intentar dar el gol de oro al Liceo. No pudo ser, y el pichichi de la OK Liga no fue capaz de batir al Carles Grau.

No pasaron muchos minutos cuando el Vic gozó de su falta directa. Nuevamente Font delante de Grimalt. Y, una vez más, el jugador del Vic batió al guardameta argentino.

No pudo ser, y una vez más el Liceo cayó en semifinales. Y, de nuevo, el equipo herculino ha sido incapaz de conquistar el título en Blanes.

Todavía queda la OK Liga y la Liga Europea para los liceístas, competiciones en las que se centrarán a partir de ahora.

El conjunto herculino tendrá que seguir esperando para lograr su décima Copa del Rey, un título que se resiste desde hace más de una década.

Se repitió la decepción

Te puede interesar