Remolino de opciones de cara a la jornada final

Remolino de opciones de cara a la jornada final
Si los pupilos de Tito Díaz superan mañana en Riazor al Melilla, acabarán sextos y se medirán en cuartos del final al quinto, que será o el Oviedo (en la imagen) o el Palencia | pedro puig

La última jornada de la fase regular, que se celebra íntegra mañana y en horario unificadio (21.00 horas), presenta un amplísimo abanico de posibilidades de cara a los cruces de cuartos de final de los playoffs, un remolino de combinaciones en cuyo centro está el Basquet Coruña.

El equipo de Tito Díaz depende de sí mismo para certificar la plaza que ‘quiera’ ocupar. Será sexto si vence al Melilla y séptimo si no lo hace y tampoco o el Ourense o el Palma. Si pierde y ganan o el Ourense –en casa contra el Breogán– o el Palma –recibe al Castelló–, caerá a la octava plaza. Si pierde y ganan tanto el COB como el cuadro balear, finalizará noveno.

El lío llega a la hora de saber cuál sería su rival. El Breogán, actual segundo clasificado, acabará en el mismo lugar si gana en el Pazo Paco Paz y en caso de triple empate con el Burgos y el Oviedo (suma cuatro triunfos ante ambos). Para que se dé este supuesto, tienen que perder los celestes y el cuadro burgalés (en casa ante el Palencia) y ganar el asturiano en la pista del filial del Barcelona. Y será tercero si pierde y gana el Burgos.

El equipo burgalés acabará segundo si gana y pierde el Breogán; tercero si gana y también lo hace el cuadro lucense, y en caso de cuádruple (pierde, pierde el Breogán y ganan el Oviedo y el Palencia) y triple empate (perdió los dos duelos ante el Breogán y supera en el average particular (+3) al Oviedo).

Mínima mejora
El conjunto astur solo puede aspirar, como máximo logro, a mantener la cuarta plaza. No puede superar ni al Breogán (0-2) ni al Burgos (1-1 pero el particular perdido), así que sera cuarto sin gana en el Joan Gamper y quinto si pierde y gana el Palencia.
Una opción más tiene este último equipo, que llega a la jornada final ubicado en la quinta posición. Será tercero en caso de cuádruple empate; cuarto si gana y cae el Oviedo; y quinto si ganan la escuadra lucense y la asturiana, aunque el Palencia haga lo propio en la cancha del Burgos.

Así pues, la 34ª jornada la fase regular más larga de las últimas cinco temporadas, se presenta no apta para corazones débiles y sí para el seguimiento global en internet (el nuevo transistor).

Además, no se puede descartar algún tipo de ‘biscotto’ (o ‘biscottos’) con el objetivo de buscar el cruce más favorable –ya sea por motivos deportivos o financieros– en la carrera de la que saldrá el equipo que ‘acompañe’ (la pista y los despachos no siempre van de la mano) al GBC en el viaje a la ACB.

Remolino de opciones de cara a la jornada final

Te puede interesar