• Domingo, 25 de Septiembre de 2016

Remar a contracorriente

El Deportivo afronta hoy el Ecuador se su maratón de partidos de esta semana. Después del empate ante el Alavés, y casi sin tiempo para analizar el encuentro y las tablas en el marcador, el conjunto blanquiazul se vuelve a poner el traje de faena.

Remar a contracorriente


El Deportivo afronta hoy el Ecuador se su maratón de partidos de esta semana. Después del empate ante el Alavés, y casi sin tiempo para analizar el encuentro y las tablas en el marcador, el conjunto blanquiazul se vuelve a poner el traje de faena. Será el segundo de los tres compromisos ligueros que afrontará esta semana, que culminará este domingo a las 16.15 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, erigiéndose con el dudoso honor de ser el único equipo de Primera División en esa tesitura.
Enfrente estará el Leganés, un debutante en la categoría, que llega a A Coruña tras disfrutar de 55 horas más de descanso que los blanquiazules. Los de Asier Garitano recibieron el sábado al Barcelona (1-5), mientras que el Deportivo jugó el lunes ante el Alavés (1-1) y, tras pernoctar en Vitoria, voló el martes y, directamente desde Alvedro, se ejercitó en las instalaciones de El Mundo del Fútbol de Abegondo.
Hasta la disputa de la cuarta jornada, ambas escuadras parecían llevar vidas paralelas en cuanto a resultados en su casillero, con una victoria, un empate y una derrota. Se acabó este juego de los espejos en la cuarta jornada, con el empate del Depor en Mendizorroza y la derrota en Butarque de los pupilos de Asier Garitano, a manos del Barça.
El conjunto blanquiazul, que recoge a los rivales que deja el Barcelona, se encontrará con un equipo con ganas de mejorar sus sensaciones tras la derrota ante los azulgrana. Un conjunto que ha ganado uno de sus dos encuentros como visitante (en la primera jornada, por la mínima ante el Celta de Vigo) y que ha recibido siete goles en contra, cinco más que el Deportivo. El equipo madrileño, sin embargo, ha marcado uno más que los coruñeses.
De cara al choque, Gaizka Garitano volverá a apostar por un 4-2-3-1. Con Arribas, con un buen rendimiento en Vitoria, y Albentosa en el centro de la zaga. Por la derecha seguirá Juanfran, que cuajó una buena actuación en Mendizorroza, mientras por la izquierda la duda está en si seguirá dándole continuidad a Luisinho u optará por alinear a Fernando Navarro,. El lateral catalán, titular ante el Eibar y Betis, se perdió los encuentros ante Athletic y Alavés debido a esta dolencia. Cambios mínimos para una línea del equipo que está funcionando bien y demostrando solvencia a la hora de frustrar las escasas ocasiones rivales. El mejor exponente del conjunto rocoso que está construyendo el técnico vasco. En el centro del campo volverá a apostar por la pareja formada por Borges y Pedro Mosquera, dupla que ha convencido a Garitano.
En la punta repetirá Florin Andone, que todavía no se ha estrenado como goleador en esta campaña, pero que a punto estuvo de lograrlo el lunes en Vitoria. Para darle aire al ataque también podría disfrutar de sus primeros minutos Ryan Babel. El futbolista, que ha completado sin problemas varios entrenamientos, podría debutar hoy en Riazor.
Por su parte, el Leganés llega a A Coruña con un cambio de esquema y con un once que podría ser el siguiente: Serantes; Bustinza, Mantovani, Medjani, Rico; Timor, Rubén Pérez, Omar, Gabriel, Szymanowski y Koné. Arbitrará Undiano Mallenco, con el que el Depor ha logrado buenos resultados en casa.