Recital español en Campitello

Recital español en Campitello
. Campitello Matese (Italy), 16/05/2015.- Spanish rider Benat Intxausti of Movistar team celebrates as he crosses the finish line to win the eighth stage of the 98th Giro d'Italia cycling tour over 186 km from Fiuggi to Campitello Matese, Italy, 16 May 20

Beñat Intxausti (Movistar) ganó la octava etapa del Giro de Italia, entre Fiuggi y el alto de Campitello Matese (186 kms), y Alberto Contador (Tinkoff) conservó la maglia rosa.
Un recital de los españoles en la primera jornada dura de montaña, pues Mikel Landa (Astana) cruzó en segunda posición la línea de meta y Contador mantuvo el liderato tras responder en la subida final a los ataques de sus más directos rivales,el italiano Fabio Aru (Astana) y el australiano Richie Porte (Sky), que llegaron a 36 segundos del vencedor.
Un final de etapa espectacular con los equipos de Contador, Aru y Porte que no escatimaron esfuerzos para intentar arañar diferencias. Fueron 15 kilómetros de subida, emocionantes y de nervios, pues en los primeros desniveles, primero el Sky, luego el Astana, y a mitad del alto el Tinkoff fueron los que marcaron un ritmo impresionante y durante algunos momentos dio la impresión de que se trataba de una contrarreloj por equipos.
Fue un pulso entre los tres candidatos al título que terminó en tablas y del que supo sacar partido Intxausti, un corredor al que no se le da mal el Giro, pues hace un par de años se vistió de rosa y ganó una etapa.
El vizcaíno se dejó llevar por Contador, que parece recuperado de su lesión en el hombro izquierdo, para salir como un poseso en la parte final del puerto, sin que nadie pudiera seguirle, a pesar de que Landa daba por bueno su trabajo realizado para Aru, e intentó enlazar.
Hasta la llegada a los primeros desniveles de Campitello la jornada resultó tranquila, con un poco de lluvia y numerosos intentos que no prosperaron, debido al marcaje de los grandes.
La escapada del día la protagonizó el holandés Kruijswijk y a por él salieron el italiano Pellizoti y el colombiano Betancur. Llegaron a tener hasta nueve minutos de ventaja, pero el grupo principal comenzó a moverse y a mitad del puerto Forca de Acero (2ª) el pelotón ya estaba de nuevo agrupado.
Hoy se disputa la novena etapa, con salida en Benevento y llegada en San Giorgio del Sannio después de 215 kilómetros de viaje, una jornada complicada y exigente debido al continúo subir y bajar por carreteras muy sinuosas.

Recital español en Campitello

Te puede interesar