“Para nosotros, el de la Real es el partido más importante del año”

“Para nosotros, el de la Real es el partido más importante del año”
29 agosto 2014 página 42 / 20 septiembre 2014 Fútbol Entrenamiento del Deportivo en Abegondo Medunjanin, un potento en los disparos a protería

 Tras regresar de su periplo con la selección de Bosnia, Haris Medunjanin fue el protagonista en la sala de prensa de Abegondo tras la sesión de entrenamiento celebrada ayer, en la que un día más Víctor Fernández probó la opción de jugar con tres centrales y dos carrileros por las importantes ausencias que el equipo tiene en vanguardia.
El futbolista se refirió a su posición en el esquema de juego a emplear mañana. En principio sería el encargado de dar salida a la pelota desde la media. Es evidente que el entrenador de la Real, David Moyes, le colocará encima un ‘stopper’ pero para ello tendrá la ayuda de jugadores como Wilk.
Haris será el encargado de abrir el juego a los carrileros y buscar el pase para los puntas. “Entrené por delante de la defensa para sacar la pelota jugando desde atrás. Es la misma posición en la que juego en mi selección”, dijo el futbolista.
Abundó el medio en que las ausencias marcan de manera definitiva la forma de jugar del Depor y el sistema a emplear mañana en Riazor. “No tenemos delantero centro para aguantar el balón y dar salida al equipo y sí a dos jugadores muy rápidos. Hay que aprovecharlo”, apostilló. Cuenca y Cavaleiro no son lo que se diga unos grandes receptores de balones de espaldas, pero sí pueden encarar si la pelota les cae delante y tienen en su punto de mira la meta rival”, explicó el bosnio.
A la conclusión del encuentro se podrá valorar, dependiendo en gran medida del resultado, cómo saldrá el ‘experimento’ de jugar de una manera distinta. El futbolista cree que si da resultado el equipo mantendrá esta idea de fútbol. “Si ganamos creo que seguiremos jugando de esta manera. Veremos si estamos acostumbrados a jugar de esta forma, con un sistema distinto. No es fácil cambiar, pero no hay otra manera con los jugadores que tenemos lesionados”, manifestó.

partido clave
El jugador calificó el choque de mañana como el partido del curso, como si fuese incluso definitivo. No escatimó en adjetivos trascendentes.
“Lo tomamos como una final ante un rival que tiene los mismos puntos que nosotros, un nuevo entrenador y la ilusión de ganar en Riazor pero para nosotros el de la Real es el partido más importante del año”, analizó el jugador deportivista.
Además, y como de costumbre, hizo autocrítica constructiva y habló de su rendimiento en los choques precedentes, que definió como ‘malos.
“Jugué muy mal en los dos últimos partidos, estoy enfadado conmigo mismo”, apuntó, para apostillar que es menester rendir de una manera regular durante la temporada. “Hay que dar un ‘seis’. No vale dar un ‘cuatro’ un día y un ‘siete’ otro. Sé que el equipo me necesita y no puedo bajar mi nivel”, dijo Medunjanin. También analizó su fútbol, del que espera más, pues se siente un hombre importante en el equipo y quiere que su aportación se convierta en básica para lograr el objetivo esta temporada. “Siempre entreno para recuperar más, ser más agresivo; no recupero muchos balones y tengo que ser más agresivo. Para eso estamos entrenando, para hacerlo bien”, comentó. Se le achacan muchas veces al mediocampista la ‘falta de sangre’ o la ‘lentitud, pero él tiene su justificación.
Medunjanin comentó, además, que el nuevo sistema con el que jugará el equipo mañana si no se cambia de idea a última hora “es más cómodo defensivamente pero no es solo para defender, sino para salir desde atrás con la pelota y tener más jugadores en el área”.

“Para nosotros, el de la Real es el partido más importante del año”

Te puede interesar