“Quizá nos faltó un poco más de concentración que de intensidad”

“Quizá nos faltó un poco más de concentración que de intensidad”
Copia de Deporte Campeón-2015-09-22-005-f0a697c0

 

El Deportivo analiza los porqués del mal arranque de partido del pasado domingo ante el Sporting de Gijón. El vestuario encuentra consuelo en la reacción posterior, pero lamenta que no sirviera para puntuar. Quizás por eso la derrota escuece un poco más, aunque genere menos dudas. Pedro Mosquera fue el encargado de dar explicaciones en la sala de prensa de Abegondo el día después del partido.
“A lo mejor entramos un  poco fríos al partido, sobre todo en defensa. Eso nos costó dos goles que pusieron difícil remontar. Aún así, lo hicimos, y luego, cuando estábamos en el mejor momento, encajamos el tercero. En la segunda parte, intentamos apretar lo que pudimos, pero no llegó el gol”, indicó el jugador coruñés.
El Sporting se adelantó en el marcador con dos goles muy similares, ambos con centros desde la banda derecha de Alberto Lora y remate en el segundo palo de Tony Sanabria, una antigua pretensión del Deportivo.
“Los dos goles fueron prácticamente calcados. Quizás faltó un poco más de concentración que de intensidad al inicio, pero la reacción fue buena. Es una pena, fuimos superiores los 90 minutos pero no pudimos sacar ni un punto”, insistió.
El Sporting pilló descentrado al Deportivo en el arranque del partido con una presión alta. Mosquera, titular indiscutible desde que comenzó la temporada, aseguró que Víctor Sánchez del Amo había estudiado “muy bien” al conjunto asturiano.
“Sabíamos que defendían muy bien y que eran muy rápidos por banda y arriba. El partido estaba bien estudiado, pero en esas dos jugadas tuvieron mucho acierto. Hay veces que al rival le entra todo y a nosotros ninguna y alguna vez será al revés”, comentó.
A pesar de ese traspié, el Deportivo tiene la confianza intacta. Cree en el trabajo que se lleva a cabo en Abegondo y también mantiene un buen estado de ánimo. “No tenemos que perder la ilusión. Lo hablaba con mis compañeros en el vestuario. Fastidia más la derrota ante el Sporting porque fuimos superiores. Nos vamos con la sensación de que, por lo menos, podíamos haber puntuado, pero no pudimos llevarnos ni un punto”, explicó.
El Deportivo, después de cuatro jornadas, es noveno con cinco puntos, tres más que las posiciones de descenso. Sería sexto en el caso de que hubiera derrotado al Sporting.
“En Primera, todos los partidos son difíciles. Esto acaba de empezar, estamos en mitad de tabla, en buena situación, es una pena que no hayamos ganado o sacado un punto ante el Sporting porque estaríamos en situación envidiable, pero tenemos que confiar en el trabajo que estamos haciendo, que es muy bueno, y no venirse abajo, ni mucho menos”, insistió.

con ambición
A pesar de la derrota, el Deportivo dejó señales positivas. Con 0-2 no arrojó la toalla, sino que se metió en el partido. Y después de encajar el tercero, también intentó reponerse. El árbitro y el poste frustraron el objetivo de sumar ante el Sporting.
“Somos un equipo ambicioso. Con el 2-2 quisimos ir a por el tercero, anularon un gol a Sidnei que pudo suponer el 3-2 y en la jugada siguiente nos metieron el 2-3. Dice mucho de la ambición del equipo, se vio superior al rival, quisimos conseguir los tres puntos y estábamos volcados y nos hicieron el tercero en un desajuste. Lo que hay que hacer es corregir eso y seguir trabajando”, manifestó.
El Deportivo tendrá la oportunidad de levantarse de la primera derrota de la temporada el jueves en la visita al Betis en la quinta jornada de la Liga. Los blanquiazules desean que llegue ya el partido.
“Siempre que se pierde o hay un mal resultado, lo mejor es jugar lo antes posible para quitarte las malas sensaciones. Tenemos que volver a intentar ganar y dejar buenas sensaciones”, opinó.
No obstante, el Deportivo visitará una cancha difícil a pesar de que el Betis es un recién ascendido a la categoría. El conjunto verdiblanco empató con el Villarreal (1-1) y derrotó por la mínima a la Real Sociedad (1-0).
“Será un partido complicado. Los encuentros fuera de casa siempre son difíciles y el Betis lo está haciendo bien. Ha jugado con equipos buenos y ha sacado buenos resultados. Va a ser un partido complicado pero tenemos que hacer las cosas bien en cualquier campo”, dijo el jugador del Deportivo.

“Quizá nos faltó un poco más de concentración que de intensidad”

Te puede interesar