Quintana se viste de rojo

Quintana se viste de rojo

El ruso Sergey Lagutin (Katusha) se impuso en la octava etapa de la Vuelta a España, disputada entre Villalpando y Sabero (181,5 kilómetros), superando a sus compañeros de fuga en el sprint final de la subida al Alto de la Camperona, mientras que entre los favoritos, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se colocó como nuevo líder.
En una escapada sin presencia española, Lagutin tuvo las mejores piernas en la ascensión final y aprovechó que los favoritos se desentendieron de la lucha por la victoria parcial para lograr, a sus 35 años, el éxito más importante de su dilatada carrera.
Entre los ‘gallos’, Quintana fue el más fuerte y atacó en los kilómetros finales, descolgando al británico Chris Froome (Sky) y a Alberto Contador (Tinkoff), que aguantó bien pese al dolor por la caída sufrida el viernes. El colombiano Darwin Atapuma (BMC) cedió pronto y no pudo retener el maillot rojo de líder.
En un recorrido marcado por la dura llegada a La Camperona, el pelotón dejó hacer a la escapada del día, integrada por 11 unidades, con presencia de dos integrantes del Katusha, Lagutin y el colombiano Jhonatan Restrepo. Los fugados llegaron a tener una diferencia de más de 10 minutos de renta, sin llegar a amenazar nunca el liderato.
Restrepo fue el primero en romper la carrera, con un duro ataque en las primeras rampas de La Camperona. Su demarraje pudo ser decisivo, pero las fuerzas no le acompañaron y los franceses Pierrig Quemeneur (Direct Energie) y Axel Domont (Ag2r) acabaron llegando a su rueda, acompañados de Lagutin, que se llevó la etapa con solvencia.
Mientras tanto, en el grupo de favoritos, Movistar marcaba un duro ritmo que dejó descolgado a Atapuma y sirvió para preparar el ataque de Quintana. El colombiano probó las fuerzas de un Contador convaleciente aún de su caída en víspera y que cedió 25 segundos respecto al suramericano. 
Froome también perdió tiempo, 33 segundos, en un final poco adecuado para sus características. Junto a él entró Alejandro Valverde (Movistar), segundo en la general por detrás de su compañero Quintana.
El ganador del Giro de Italia 2014 defenderá el jersey rojo en la etapa montañosa de hoy entre Cistierna y el Alto del Naranco de 164,5 kilómetros, en la que los ciclistas afrontarán cinco puertos puntuables.

Quintana se viste de rojo

Te puede interesar