Quince ‘quilos’ sobre la mesa

Quince ‘quilos’ sobre la mesa
Lucas es el diamante en bruto de la cantera coruñesa, el jugador franquicia por el que el Deportivo puede ganar más dinero quintana

 

El Sevilla es el primer equipo en colocarse en la ‘parrilla’ de salida por la negociación para la salida de Lucas Pérez. El Atlético de Madrid, sin contactos oficiales, especulaba con la cesión de Vietto y una cantidad de dinero para las arcas del club coruñés, pero no hay nada en concreto.
Así pues, el primer y ‘único’ club que dice que quiere a Lucas abiertamente es el sevillano. La noticia saltaba la pasada semana publicada por este diario, concretamente el día 19. El Sevilla se iba a por el punta de Monelos de manera decidida. Pocas horas después los medios andaluces confirmaban todo lo anticipado en estas páginas y, con el paso del tiempo, los datos han ido apareciendo, las cantidades, las posibilidades reales de que Lucas vista de blanco la próxima temporada. Los periódicos de Sevilla publicaban ayer que la oferta por el delantero es de 15 millones de euros y que esperan que el club coruñés la acepte, porque vendría acompañada de algunos jugadores que podrían incorporarse a la disciplina blanquiazul. Se habla de dos en concreto, el delantero Juan Muñoz y el mediocampista Cotán. Los dos recalarían en el Depor en calidad de cedidos, presumiblemente con una opción de compra para ambos para que los coruñeses tuvieran la oportunidad de quedarse ‘con el producto’ si finalmente el Sevilla no quiere a alguno de estos jugadores por contar con una plantilla muy amplia y, además, dotada de una extraordinaria calidad.
El tercer nombre que ha salida a colación durante las últimas horas es el de otro delantero, el joven Carlos Fernández. Los tres futbolistas citados son valores claros de la cantera hispalense, por ello no quieren desprenderse de ellos, al menos por ahora, y se contempla una cesión como fórmula para que sigan creciendo. 

el depor quiere 'los 20'
El Deportivo no entrará en razones, salvo que se le pague una cantidad cercana a la cláusula de rescisión y los jugadores que entren en la operación sean de buen nivel, no futbolistas de la cantera con poca o ninguna experiencia. 
En este sentido, desde la Plaza de Pontevedra, sabedores de los problemas económicos que atraviesa la entidad, se remiten a la cláusula de rescisión directamente. Hay que recordar que de esos 20 millones el Depor se embolsará muy poco más de diez después de haber pagado al PAOK la parte que le corresponde (los griegos abonarán después su parte al Karpaty, ya que también está en la operación) y a Hacienda.
Vender a Lucas Pérez por 20 millones de euros, multiplicando por siete la ganancia inicial (se ha gastado 1,5 millones en traérselo del conjunto griego) es una operación fantástica para el equipo blanquiazul aunque, si en un remoto caso decide seguir en el Deportivo, será el fichaje estrella de la próxima temporada.
Por el momento el Depor  mantiene el prudencial silencio, así como su representante, que no aporta el nombre de los clubes que quieren a Lucas ‘de manera directa’ pero sí da pistas de dónde puede estar el destino de este coruñés trotamundos que se ha ganado el cariño, el respeto y la confianza de los aficionados. Por eso todo el mudo quiere que Lucas siga, pero la realidad es tan clara como dura.

Quince ‘quilos’ sobre la mesa

Te puede interesar