Quieren otro aplauso

Quieren otro aplauso
28 septiembre 2015 / 29 septiembre 2015 Fútbol Primera División Temporada 2015-2016 Deportivo-Espanyol 3-0

Riazor se prepara para la fiesta del fútbol. Un duelo de tradición, ante un equipo con el que siempre ha habido ‘buen rollo’ y con el Día de las Peñas como marco de un cartel inmejorable. El Depor, que hoy vuelve al trabajo, se prepara para afrontar un duelo en Riazor en el que se puede llegar a los 29.000 espectadores, con una de las mejores entradas de las últimas temporadas.
Después del punto conseguido en Granada y del parón de Liga llega el momento de refrendarlo en casa, pero el Athletic -ojo- es un equipazo. Y aunque se dé bien al Depor o no arranque la Liga en puesto europeo, no hay que olvidar, por ejemplo, el repaso histórico que le metió al Barcelona hace dos meses en la Supercopa. La afición acude al estadio a ganar, como su equipo. Con confianza, porque el Depor la merece, pero siempre preparada para sufrir, salvo que la diosa fortuna ponga el encuentro como ante el Espanyol (ojalá) y acabe todo el estadio haciendo la ola mexicana.

dos históricos
Dos históricos se medirán el domingo en Riazor. Dos de los únicos nueve campeones de Liga que hay en España. El Depor alzó el título más recientemente, en la 99/2000, inaugurando el nuevo milenio. 
Los campeonatos vascos corresponden a 1930, 1931, 1934, 1936, 1943, 1956 y, más recientemente, las dos Ligas de los ochenta, 82/83 y 83/84, cuando la Gabarra volvió a surcar la ría del Botxo.
El palmarés de los campeones está comandado (y arrasando) por Real Madrid con 32 Ligas, Barcelona con 22 y Atlético con 10. Tienen ocho campeonatos Valencia y Athletic, dos la Real Sociedad y uno, como el Depor, Betis y Sevilla. Los blanquiazules, el Valencia y el Atlético de Madrid han sido los últimos ‘no Madrid-Barça’ en levantar el preciado y complicado título de campeón.
De 60 equipos que han disputado el campeonato nacional de Liga en Primera, teniendo por tanto la oportunidad de ganarlo, solo nueve han logrado tal hazaña. En el caso del Deportivo posiblemente haya sido la más complicada de todos cuantos han levantado el título porque A Coruña no es Valencia o Madrid, ni tan si quiera Bilbao.
Este choque del domingo tiene todos los alicientes para que los seguidores herculinos disfruten, así como los rojiblancos. Se espera que sea una fiesta del fútbol y, si es posible, que los tres puntos se queden en casa para dar un paso más en la lucha por la permanencia. 

Quieren otro aplauso

Te puede interesar