“Quien no cumple los requisitos en el Depor, no va convocado”

“Quien no cumple los requisitos  en el Depor, no va convocado”
Gaizka espera estar muchos años en A Coruña y ser historia del Depor, algo que será, sin duda, la mejor señal para el club javier alborés



El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, atendió ayer a los micrófonos de Radio Coruña para analizar el momento del equipo, calificado por el entrenador como ‘duro’, pero también como absolutamente ‘revertible’ a todos los niveles.
“Ha sido una semana dura para todos. No es fácil, pero es parte del fútbol. Te caes, te levantas y sigues hacia adelante. Esto no ha hecho más que empezar”, comentaba con toda la tranquilidad que posibilita un momento como el que vive el equipo y su cuerpo técnico.
“Han sido dos derrotas severas y han enfriado la progresión que teníamos hasta el partido contra el Sporting de Gijón. Han sido días difíciles pero pensamos en darle la vuelta”, explicó el entrenador blanquiazul.
¿Por dónde empezará el técnico a dar ese giro? Es evidente. “Han sido ocho goles en dos partidos y, a pesar del nivel de los rivales, sobre todo el Barcelona, tenemos que empezar a mejorar por ahí”. Cuestionado por si plantearía de nuevo el partido de Balaídos de la misma manera que hizo en caso de tener otra oportunidad, explicó que “volvería a hacer lo mismo”, aunque reconoció que “salió mal”.

la polémica
Aunque Garitano dijo en Balaídos que la decisión de no convocar a Çolak había sido técnica, ayer cambió el discurso.
“Todos sabéis que no es una decisión técnica, por eso me extraña que me lo preguntéis. El club lo sabe, la plantilla también y si alguien quiere saber más no es una responsabilidad del entrenador. No seré yo quien me tenga que defender, si alguien me quiere defender, bien y si no cargo con la responsabilidad”, explicó. “Para ir convocado en el Deportivo necesitas cumplir unos requisitos y el que no los cumple no va. Hasta ahí puedo decir. Con otro entrenador tampoco hubiera ido”, sentenció el vasco.
Volviendo a la idea principal que maneja el entrenador blanquiazul en cuanto al juego del equipo, reconoce Gaizka que le está “costando”. “Me está costando plasmarla, no lo estamos consiguiendo. Todo proyecto necesita tiempo. Soy optimista por naturaleza y más viendo al equipo”, abundó el preparador.
Una frase en la rueda de prensa ‘post-Balaídos’ molestó sobremanera a la afición, cuando valoró que el Celta era mucho mejor que el Depor en la parcela atacante. No tuvo problemas en pedir perdón porque entendió que podría haberlo “dicho de otra manera”.
También explicó que entiende cómo se puede encontrar en estos momentos la afición, pero que los primeros en estar “jodidos” son los jugadores y el cuerpo técnico.
“Entiendo que ahora todo es un desastre pero soy un profesional y sé que no es así”, comentó, para explicar que responde ante los malos momentos como ante los buenos, con trabajo. El entrenador, además, desveló que confía en que Joselu pueda “aprovechar el parón y después pueda estar listo para entrar contra el Sevilla”, en lo que será una de las mejores noticias de la temporada para los seguidores blanquiazules y para el propio equipo. Garitano no eludió ninguna pregunta, aunque es cierto que prefirió zanjar el ‘tema Çolak’, tras explicarse.

“Quien no cumple los requisitos en el Depor, no va convocado”

Te puede interesar