“Queremos un partido redondo”

“Queremos un partido redondo”
29 abril 2016 Entrenamiento del Depor en Abegondo

 

La atención se ha centrado esta semana en el entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo. Se reunió con el presidente y fue protagonista de las ruedas de prensa de sus jugadores. Mosquera y Arribas pidieron respeto para él. Fede Cartabia reconoció que tanto el técnico como el equipo han perdido crédito en la segunda vuelta. “Esta semana hemos trabajado fenomenal y estamos muy bien. Es una oportunidad fantástica para cerrar la temporada delante de la afición y la semana ha ido encarada a eso”, comentó.
Víctor indicó una vez más que “el momento para valoraciones, para hacer balance, es cuando acabe la temporada, cuando tienes la información de todo el año. Ahora mismo, estamos totalmente concentrados en la competición, en el partido ante el Getafe, que es fundamental. Lo que prima en el vestuario por encima de todo es hacer ese partido redondo que llevamos buscando toda la segunda vuelta para regalárselo a la afición. Hemos hecho partidos muy buenos en casa pero que no pudimos ganar y estamos en picados en el orgullo”, reconoció.
El preparador blanquiazul hizo un llamamiento a la afición para que arrope al equipo: “Les pedimos que estén a muerte con los jugadores como siempre han estado porque puede ser un partido definitivo para nosotros”.
Con todo, no cree que sea una final. “La temporada pasada afrontamos partidos dificilísimos con clasificación muy apretada y no hablamos de final hasta el partido con el Levante, en el que teníamos que ganar sí o sí. Que no estemos en esa situación de necesidad que sí tiene el Getafe, no quiere decir que no le demos al partido la importancia que tiene. Nos vamos a enfrentar a un rival que viene en un ambiente de supervivencia porque para ellos puede que sea una de las últimas opciones para engancharse a la permanencia, pero nos da igual la perspectiva del rival porque lo que importa es la nuestra”, sostuvo.
Víctor se reencontrará con el equipo de su ciudad y del que fue segundo entrenador. “Todos tenemos nuestro pasado, nuestra trayectoria y tarde o temprano se van cruzando nuestros caminos con el pasado. He pertenecido al staff técnico en 2010 y eso establece un lazo emocional, siempre estás agradecido, es el primer club en el que empecé a trabajar como entrenador. Pero los intereses del Deportivo, los tres puntos para la permanencia matemática es lo único que pasa por nuestra cabeza”, aseveró.
Víctor insistió en que “las notas” las pondrán “a final de curso” porque “todavía quedan exámenes”. “El del Getafe nos puede dar el objetivo. No es momento de hacer balances, pero en la segunda vuelta los resultados han sido muy inferiores respecto a la primera. Eso nos ha hecho perder crédito, hemos perdido cinco puntos de crédito en cuanto a resultados, pasando de 12 a 7 puntos de ventaja con la permanencia en la segunda vuelta, pero el crédito te lo has ganado también y la clasificación que vale es la última. Y al hilo de tantos empates que llevamos, que también genera debate, el año pasado acabamos con 17 derrotas y este llevamos 10, las mismas que el Celta, con el que somos el quinto que menos ha perdido. Las hemos traducido en empates y son siete puntos. Y en muchos de esos empates hemos estado más cerca de ganar que de perder”, dijo.

“Queremos un partido redondo”

Te puede interesar