Tres puntos indispensables se ponen en juego hoy en el Vicente Calderón

Tres puntos indispensables se ponen en juego hoy en el Vicente Calderón
El derbi madrileño será el último encuentro

Atlético y Real Madrid compiten en el Vicente Calderón en un derbi imprevisible en los últimos tiempos, con marcadores y partidos opuestos para un lado y otro, y con tres puntos indispensables en juego, entre la pasión, la intensidad y la necesidad de grandes metas para ambos.
Una es la Liga, en la que tanto el conjunto rojiblanco como el equipo blanco han atravesado las primeras seis jornadas con cierta irregularidad, dos derrotas en el caso del Atlético y dos empates en el del Real Madrid, que minimizan el margen de error para un choque mucho más transcendente de lo que se presupone a estas alturas.
El argentino Diego Simeone, entrenador colchonero, ultima su once para la cita con sólo un cambio en la alineación respecto al miércoles contra el Benfica (1-2): Fernando Torres, a un solo tanto de los cien con la camiseta rojiblanca y que vuelve al equipo inicial en lugar del colombiano Jackson Martínez.
Enfrente, el Real Madrid llega al Calderón con el objetivo de responder al cartel de favorito y olvidar el cambio de dinámica que protagoniza en casa del vecino, donde no ha ganado en los cuatro últimos enfrentamientos y fue vapuleado en el último referente en la Liga (4-0).
Piezas importantes de su columna vertebral regresan. Lo hace Sergio Ramos, líder indiscutible de una defensa en la que Raphael Varane ha confirmado su crecimiento para convertirse en fijo. Y en ataque vuelve Gareth Bale, con mucho que decir en el césped del Calderón recuperado de su lesión de gemelo. Sin embargo, el que parecía más cerca de su reaparición es el que no estará. James Rodríguez se cae de la cita tras empeorar de sus problemas musculares por un golpe. Permitirá la continuidad en el once de Isco Alarcón.
El parte de bajas se completan con Danilo y Pepe, en un equipo que, gracias a las rotaciones, tendrá a dos jugadores básicos como Marcelo y Luka Modric frescos. n    EFE

Tres puntos indispensables se ponen en juego hoy en el Vicente Calderón

Te puede interesar