Punto y casi final del Silva

Punto y casi final del Silva
Deporte Campeón-2015-04-20-035-d30ea193

 

Un punto más cerca de la salvación y dos más lejos del sueño del playoff. El Silva, que encontró obstáculos en forma de lesiones, compitió mejor en la primera parte; el Órdenes, en la segunda.
El Órdenes arañó el empate en el último suspiro de un primer tiempo en el que empezó mejor pero en el que el Silva, de menos a más, le cogió el pulso al partido hasta llegar a dominarlo.
Abelenda disfrutó de la primera ocasión en el primer minuto. Alex Blanco le ganó la disputa aérea a Michi Leal y Abelenda, entrando desde segunda línea, se plantó solo ante David Yáñez. Su disparo raso salió cerca del palo.
El propio Abelenda volvió a ser protagonista superados los diez minutos. Souto botó una falta lateral que rozó Alex Blanco en un nuevo choque con Michi, el balón cayó en el segundo palo y Abelenda remató por partida doble. La primera vez al cuerpo de David Yáñez y la segunda a la escuadra. Golazo, pero anulado por el fuera de juego que marcó la bandera del juez de línea. Sería la última gran ocasión del Órdenes hasta el gol.
El Silva despertó de un primer cuarto de hora de siesta y le dio a probar al Órdenes de su propia medicina. Le hizo un gol a balón parado. Kata colgó el balón al área, Michi tocó con el pecho y Adrián Bouza, totalmente solo a dos metros de la línea de gol, controló y empujó el balón hasta la red. 1-0.
En una acción similar, pero desde el otro perfil y con Marcos Gómez como lanzador, el equipo herculino olió el 2-0. Cabezazo para dirigir el balón cerca del palo y para provocar la espectacular estirada de Dani, que desvió a córner.
Cuando mejor estaba el Silva, gol del Órdenes. También a balón parado. Souto puso la pelota en el área sin encontrar rematador hasta que, tras caer al tapete, apareció Rendo para, de una forma un tanto extraña, tocar lo suficiente como para que entrase en la portería. 1-1 justo antes del descanso.
Los contratiempos tan habituales en el Silva a largo de esta temporada también aparecieron contra el Órdenes. Rebollo, que salió mal parado en varios choques durante el primer tiempo, se quedó en el vestuario tras el intermedio. Bardanca reajustó su equipo situando a Marcos Gómez en el lateral izquierdo y a Matías por delante.
Tal y como había sucedido en la primera parte, el Órdenes se mostró más activo en los compases iniciales. Las caídas de Alex blanco sobre el flanco derecho unidas a las asociaciones de Souto y Abelenda desmenuzaron el entramado defensivo de un Silva que no conseguía salir de su parcela de campo.
Un choque en el área del Órdenes tras una acción a balón parado obligó a Javier Bardanca a realizar (obligado) la segunda sustitución. Michi recibió un impacto en la nariz y tuvo que retirarse lesionado con una fractura de los huesos propios. Con la entrada de Movilla, el Silva pasó a jugar con dos delanteros, los más avanzados de un 1-4-4-2. Una versión más directa pero que tampoco surtió efecto.
El Silva no volvería a encontrar el punto que le permitió sentirse cómodo durante una buena fase del primer período y el Órdenes estuvo más cerca del gol o, al menos, se mostró más entero. Hasta en alguna ocasión se permitió hilar jugadas vistosas, como la que concluyó Abelenda  con un remate a gol que, como en el primer tiempo, también fue anulado.

Punto y casi final del Silva

Te puede interesar