A punto de caramelo

A punto de caramelo
15 enero 2015 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

 

El fichaje de Oriol Riera está a punto de caramelo. El delantero catalán seguirá vistiendo de blanquiazul si nada se tuerce. Aunque otros equipos le hayan tanteado, su determinación por continuar en A Coruña ha contribuido a que las posturas con el Wigan, el club al que pertenece, se hayan acercado a un punto que parece imposible que se rompa. El acuerdo podría quedar cerrado a finales de semana.
Aunque han aparecido otros pretendientes en escena, el Deportivo siempre ha sido la prioridad para el punta. Fuentes próximas a la negociación han admitido a este diario que se “ha avanzado muchísimo” para que el jugador, que llegó al equipo en el mercado invernal, se quede a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo.
Riera no ha escuchado a nadie más. Solo ha querido saber del Deportivo. Y eso ha contribuido a que el traspaso del jugador sea asumible por el conjunto blanquiazul.
El Wigan pagó hace un año 2,5 millones de euros por Oriol, una cantidad prohibitiva para el Deportivo. El interés del club herculino y el del futbolista han logrado ablandar al equipo inglés, que ha descendido a la League One (equivalente a Segunda División B).
Las pretensiones de los ‘latics’ han bajado considerablemente y el Deportivo tendrá que hacer frente a una cantidad asumible para hacerse con la totalidad de los derechos del jugador.
Para compensar ese desembolso económico, el equipo que preside Tino Fernández y el futbolista firmarán un contrato de varias temporadas. Se negocia sobre la base de que sean tres los años de vinculación para amortizar la operación con el Wigan.
Las tres partes se han esforzado para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Todos han cedido, tanto el jugador como los dos clubes, para que Riera forme parte de la plantilla del próximo curso.

optimismo
Las mismas fuentes explican que el desenlace debe producirse pronto, en cuestión de días.
El objetivo es que el acuerdo se firme esta semana o la próxima y que Riera ya pertenezca al Deportivo cuando empiece la pretemporada, prevista para el 2 de julio.
A estas alturas del tiempo de transición entre una y otra temporada, el Deportivo solo tiene en nómina en la delantera a Luis Fernández, que el curso pasado fue cedido al Lugo. En Segunda División, el punta de Burela logró anotar cinco goles, aunque su protagonismo fue menos del esperado por las lesiones que le perjudicaron.

A punto de caramelo

Te puede interesar