• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

El PSOE llama a Iglesias “machista” por sus palabras sobre “feminizar” la política

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, ve “absolutamente sexista, reaccionaria y desafortunada” la opinión del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la feminización de la política y le llamó a “rectificar” o “aclarar” sus palabras.

El PSOE llama a Iglesias “machista” por sus palabras sobre “feminizar” la política
Pablo Iglesias habla desde la tribuna del Congreso	ep

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado orgulloso de la decisión de su grupo parlamentario de no guardar el minuto de silencio en el Congreso por el fallecimiento de la
Pablo Iglesias habla desde la tribuna del Congreso ep El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado orgulloso de la decisión de su grupo parlamentario de no guardar el minuto de silencio en el Congreso por el fallecimiento de la

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, ve “absolutamente sexista, reaccionaria y desafortunada” la opinión del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la feminización de la política y le llamó a “rectificar” o “aclarar” sus palabras. “Debe ser más cuidadoso a la hora de enviar mensajes que nos retrotraen a tiempos franquistas”, dijo.
Álvarez replicó así a las palabras de Iglesias, quien señaló que “la feminización de la política no se logra con más mujeres en cargos de representación”.
La diputada socialista enmarcó las palabras de Iglesias en lo que denominó “sexismo benévolo”, un sexismo “no tan hostil como el que se hace desde la derecha”, pero “sexismo en definitiva”. Por eso le explicó que las mujeres no están en el mundo solo para incorporar el valor de los cuidados, sino que “tienen derecho a tener ambición de poder” para “cambiar las cosas”, sobre todo las circunstancias que hacen que las mujeres sean las encargadas de reproducir el valor de los cuidados “en exclusiva”.
“Se ha colocado en las mismas posiciones que se coloca el PP cuando entiende que el espacio de las mujeres es el de los cuidados”, abundó Álvarez, incidiendo en que “no es con la incorporación de las mujeres a la política, sino con la incorporación de los hombres al cuidado, como se consigue cambiar la sociedad”.
Según defendió la socialista madrileña, las mujeres están en política para incorporar “talento” y su visión en ese mundo y para llevar a ese ámbito “las competencias profesionales de la mitad de la población”.  
Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, manifestó que no le han sorprendido las palabras de Iglesias porque no es la primera vez que dicho dirigente “enseña la patita”. “Ya ha habido otras ocasiones estelares del señor Pablo Iglesias donde se le ha visto la patita”, apuntó. 
Díaz indicó que ella sí cree que tiene que haber más mujeres en política, “con responsabilidad, en los ministerios, en los gobiernos, en las alcaldías, en las empresas, al frente de los medios de comunicación y donde haga falta”.