Primeros coletazos

Primeros coletazos

Hace una semana, la plantilla del Deportivo empezaba las vacaciones tras la victoria ante la UD Las Palmas y, paralelamente, arrancaba la maquinaria para construir el equipo de la próxima temporada 2017-18. El cuerpo técnico y la dirección deportiva se reunieron para establecer las líneas maestras de los fichajes. Las dos partes, tal y como avanzó el viernes el presidente deportivista, Tino Fernández, deben estar de acuerdo en las incorporaciones que se concreten. El club se ha puesto manos a la obra. Hay muchas vacantes. 

Portería
Germán Lux ha iniciado las vacaciones sin una oferta de renovación del Deportivo. El club está interesado en la continuidad de Davy Roef, pendiente de que Rubén Martínez pueda continuar su carrera en el Anderlecht y con Tyton en el escaparate después de no haber cumplido las expectativas. Además, la portería va ligada al futuro del Fabril. Si hoy hay ascenso, el tercer portero podría ser el titular del segundo equipo.
Hasta la fecha, están en la órbita del club Sirigu, que pertenece al Sevilla y fue cedido a Osasuna en la temporada 16-17, y el mexicano Ochoa, que vistió la camiseta del Granada.

Defensa
El presidente avanzó que el Depor cuenta con Laure y el lateral quiere quedarse, pero siempre que vaya a tener más protagonismo en el césped. Sidnei sigue pendiente de la nacionalidad española, lo que le situaría en la agenda del fútbol inglés, si bien el club no aceptará ofertas a la baja por el central brasileño. Arribas y Albentosa tienen contrato, igual que Navarro y Luisinho. Podría producirse alguna sorpresa en esas dos posiciones. 
Además, el Deportivo ejecutará la opción de compra por Juanfran, que está siendo tentado por el Fenerbahçe. Róber Suárez y Pablo Insua tienen previsto hacer la pretemporada con el conjunto coruñés, que ha llegado a un acuerdo con Ximo Navarro, del Almería. 
En la lista de candidatos a la plantilla 17-18 está el lateral coruñés del Alavés Raúl García. El Depor, además, cedió esta temporada a Saúl García al Mallorca y a Borja Valle al Elche

Centro del campo
Tienen contrato Celso Borges, Pedro Mosquera y Álex Bergantiños. El club está interesado en la continuidad de Guilherme y negocia con su club, Udinese, facilidades para incorporarlo en propiedad tras haber pactado el pasado verano una opción de compra. Además, al Deportivo se le ha relacionado con el futbolista del Huesca Gonzalo Melero, que llegaría con la carta de libertad. 

Ataque
En la línea de ataque también habrá novedades. El club pretende amarrar a Andone y acompañarle con el regreso de Lucas Pérez, aunque tiene asumido que la confirmación de su fichaje va para largo. El Arsenal pagó 20 millones de euros por él la temporada pasada. En el caso de que le habilite una cesión, el Deportivo tiene la prioridad.
No obstante, hay más opciones en la agenda del Deportivo, que lleva tiempo detrás del madridista Mariano y también tiene en el punto de mira a Vietto. Ni el Sevilla tiene previsto ampliar el préstamo ni el Atlético de Madrid se plantea mantenerlo en su plantilla.
Además, regresará Oriol Riera, que, salvo cambio de planes, no tiene sitio en el equipo, el club tiene la opción de mantener a Marlos Moreno, estaría dispuesto a traspasar a Çolak, también a dar salida a Fayçal, y ya ha fichado a Fede Cartabia. l

Primeros coletazos

Te puede interesar