“Primero, pido un mínimo de respeto para el entrenador”

“Primero, pido un mínimo de respeto para el entrenador”
Deporte Campeón-2016-04-30-007-62e4a07a_1

 

Si el jueves fue Pedro Mosquera el que salió en defensa de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, ayer, Alejandro Arribas pidió respeto para el míster blanquiazul. El central recordó, como el centrocampista coruñés, que los números avalan al preparador deportivista tanto esta temporada como la anterior. No en vano, la temporada pasada contribuyó a certificar la permanencia y, en la actual, acaricia la meta. Una victoria ante el Getafe sería decisiva; el empate, probablemente, también. 
“Esta semana la veo normal. Primero, pido un mínimo de respeto para el entrenador, que el año pasado salvó al equipo y este año estamos a un pasito de conseguirlo. Si se tiene que ir o no, no es cuestión mía ni de vosotros (periodistas) ni de nadie. El objetivo está hecho. A partir de ahí, toca decidir al club si es el entrenador conveniente o no, pero si le renovaron, será porque lo es”, señaló el futbolista blanquiazul.
Arribas incidió en ese mensaje de respaldo hacia su entrenador, el que contribuyó a que cambiara Sevilla por A Coruña el pasado verano, y afirmó que a este Deportivo no se le puede exigir más que la permanencia, al menos por ahora, que debe seguir creciendo, como han hechos clubes. En este sentido, estableció al Celta como espejo. 
“El míster cumplió el objetivo el año pasado y este año el objetivo está ahí, a un pasito. No puede pasarse en un año de salvarse en el Camp Nou en la última jornada a estar en UEFA. El mayor ejemplo lo tenemos en nuestro rival, que es el Celta den Vigo. El primer año se salvó por los pelos y a partir de ahí ha ido creciendo poco a poco hasta meterse en competición europea. Hay que tener tranquilidad. Creo que este año hemos crecido un poquito más con respecto a la anterior temporada, simplemente, porque tenemos cuatro puntos más y a lo mejor la permanencia en vez del último día la conseguimos dos jornadas antes. Creo que al final hay que ir creciendo temporada a temporada”, comentó.
Aunque cerrar el objetivo se ha resistido, el defensa recordó que en pretemporada cualquiera hubiera aceptado la situación actual. “Todos quisiéramos haber conseguir antes el objetivo pero hay equipos que pagarían por estar en nuestra situación. Si nos pusieran un papel a principio de temporada firmábamos todos. Los equipos nos han ido conociendo y hemos tenido bajas claves. Esto va por rachas y al final estás donde el equipo se merece. Es para estar contentos. Estamos a un pasito de la permanencia”, recalcó el futbolista.
Aunque al Deportivo podría llegarle con los puntos que tiene para seguir en Primera, el equipo quiere cerrarlo ya. “Este es un partido muy importante para nosotros, para poder ya cumplir el objetivo de la temporada. Estamos muy cerquita, no sé si nos hará falta algún punto, pero sumando los tres será matemático y a por eso vamos”, comentó.
La victoria da la permanencia, pero lo segundo es más importante que lo primero. “Para la afición, más que la victoria, lo importante es cumplir el objetivo de este año, la permanencia y en el camino estamos. Nos encontramos muy cerca”, insistió.

reapareció en eibar
El central reapareció el pasado fin de semana ante el Eibar en Ipurúa tras haber estado fuera de los planes de Víctor tres jornadas por su expulsión en el derbi gallego ante el Celta y sus palabras al colegiado del partido. Se perdió las citas con Las Palmas, Sevilla y Barcelona, partidos en los que el Deportivo sumó un punto de nueve posibles. Los blanquiazules perdieron dos en casa, uno de ellos con goleada histórica (0-8).
“No llevé muy bien el tiempo de baja porque tenía ganas de poder ayudar al equipo y los resultados tampoco favorecieron mucho así que tenía más ganas de volver”, comentó.
Preguntado por lo que le pediría a sus compañeros para ganar al Getafe, no vaciló: “Yo pido a mis compañeros que metan goles y que ganemos. El equipo tiene que jugar como lo está haciendo. En casa está firmando buenos partidos. Es verdad que ante el Barcelona la primera parte fue buena y segunda no tan buena, y hay que recuperar esos partidos en casa como ante el Betis o el Rayo. Al final, el resultado es lo que importa”, dijo.
Sobre el pique entre Lucas Pérez y Oriol Riera tras una entrada del primero, recordó que a él ya le “pasó a principio de temporada” y aseguró que se trata de “algo normal, algo que sucede en cualquier trabajo”, expuso.

“Primero, pido un mínimo de respeto para el entrenador”

Te puede interesar