Sin presión alguna

Sin presión alguna
09 enero 2016 Baloncesto LEB ORO Leyma-Basquet Coruña-Baloncesto Melilla 77-71

 

“No tenemos nada que perder”. Palabras de Tito Díaz que resumen el modo en que el Leyma Basquet Coruña afronta las semifinales ante el Melilla; es decir, sin presión alguna.
Con los deberes hechos y requetehechos, la ‘marea naranja’ se presenta en Pabellón Javier Imbroda sin haber tenido tiempo de recuperarse del enorme esfuerzo ante el Breogán, pero con la moral y la ilusión a tope.
El equipo que entrena Alejandro Alcoba tan solo empleó tres partidos –aunque dos necesitaron prórroga– para liquidar por la vía rápida al Cáceres, por lo que llegan mucho más descansados a este primer episodio. Un arma de doble filo, pues hay quien sostiene –en la NBA es casi un axioma– que es mejor llegar  al inicio de una eliminatoria algo cansado pero con ritmo de competición que con demasiado tiempo entre dos partidos.
Los precedentes de esta campaña no invitan precisamente al pesimismo, por mucho que el conjunto norteafricano sea el ‘coco’ de estos playoffs. En la primera vuelta, un Leyma todavía sin cuajar, dio la cara en el Imbroda antes de caer por un muy engañoso 86-72. En Riazor, montaña rusa y triunfo naranja por 77-71 en una de sus mejores actuaciones del curso.
Otra ‘buena’ noticia para Tito Díaz es que Sergio Olmos, el jugador más valorado (21.8) y segundo máximo anotador (16.4) de la primera ronda de playoffs, no tiene lesión importante en un gemelo, por lo que podrá jugar hoy, aunque no al cien por cien.
El juego interior del Leyma es, al igual que ante el Breogán, una de las claves de la serie ante un rival que tiene en sus filas cinco jugadores que antes vistieron de naranja: Asier Zengotitabengoa (10.3 puntos en playoffs), Edu Gatell (11.0 y 5.3 rebotes), Edu Hernández-Sonseca (5.7 y 3.3), Pablo Almazán (5.7, 3.7 y 3.0 asistencias) y Marcos Suka-Umu (9.0, 3.3 y 5.6), quien protagonizará con Zach Monaghan (5.0 asistencias) un cara a cara entre los dos mejores pasadores de esta fase de ascenso a la ACB.
Sobre el parquet estarán los dos máximos anotadores de la fase regular, con 80.9 tantos el bloque norteafricano y 80.8 el herculinos, aunque en playoffs los de Alcoba han bajado 3.2 tantos y los de Díaz han subido 5.8, mientras que los hoy locales han encajado 3.4 más y los visitantes 2.6. El saldo global es positivo, a priori, para el Leyma.
Primera cita de una serie para disfrutar y, por qué no, soñar con seguir haciendo historia.

Sin presión alguna

Te puede interesar