En Portugal apuntan que el Depor tienta a Campbell

El RC Deportivo podría hacerse con los servicios de otro internacional costarricense, Joel Campbell de cara al próximo curso 17-18.
Así al menos lo reflejan los medios portugueses del entorno de su actual club, el Sporting de Portugal, en donde apenas ha contado esta temporada debido a su bajo rendimiento.

En Portugal apuntan que el Depor tienta a Campbell
Joel Campbell presiona a Álex Bergantiños en el Depor-Betis de la temporada 	2012-13  | 		quintana
Joel Campbell presiona a Álex Bergantiños en el Depor-Betis de la temporada 2012-13 | quintana

El RC Deportivo podría hacerse con los servicios de otro internacional costarricense, Joel Campbell de cara al próximo curso 17-18.
Así al menos lo reflejan los medios portugueses del entorno de su actual club, el Sporting de Portugal, en donde apenas ha contado esta temporada debido a su bajo rendimiento.

Campbell es propiedad del Arsenal pero en el club ‘gunner’ no han contado con sus servicios en los últimos años y, de hecho, desean deshacerse de él puesto que no entra en los planes de futuro de la escuadra londinense.

Jugador polivalente de banda de solo 24 años, cuenta con una experiencia contrastada en el fútbol de élite; en efecto, es ya conocedor de la Liga puesto que ya ha defendido la elástica del Villarreal en la temporada 15-16 y del Real Betis en la 12-13.

En este ejercicio liguero fue entrenado por Pepe Mel y en ese Betis llegó a disputar un total de 31 encuentros de Liga, 22 de ellos como titular y anotó dos dianas.

En caso de que el míster madrileño prosiga su carrera profesional en el RC Deportivo, el acercamiento de Campbell sería una realidad palpable.
Jugador un tanto díscolo, quizá ha rendido a su mejor nivel en las filas del cuadro de Heliópolis; en este sentido Mel podría aceptar de nuevo el reto de motivarlo al máximo para obtener lo mejor de él.

En las filas del RC Deportivo podría coincidir con un compatriota habitual en la selección de Costa Rica, el mediocentro Celso Borges, con quien mantiene una excelente relación personal.

El Deportivo no será a buen seguro el único conjunto que pregunte por la situación del futbolista ‘tico’, que a pesar de su corta edad se ha convertido en un auténtico trotamundos del fútbol.


Y es que además de su experiencia en la liga española, también ha jugado en Francia (Lorient), Grecia (Olympiacos) y Sporting (Portugal).
Su llegada vendría a reforzar la parcela que quizá ha presentado un déficit mayor en esta presente andadura liguera 16-17, el juego por ambas bandas.

Potente, con desborde y llegada, podría ser el segundo refuerzo para el próximo curso —el primero es Fede Cartabia—.

El Brighton lo pretende
Desde el ascenso del modesto británico Brighton Hove Albion a la Premier League se ha venido especulando con que Campbell podría pasar a engrosar las filas de este equipo del sur de Inglaterra.

Sin embargo, la influencia de Pepe Mel podría ser suficiente para que el futbolista confíe en el proyecto de futuro del RC Deportivo.
Uno de los mayores obstáculos para su desembarco en el Depor radica en la elevada nómina profesional que percibe, cercana al millón de euros; sin embargo un posible acuerdo entre Arsenal y Depor facilitaría el acuerdo.

Las buenas relaciones existentes entre clubes tras el traspaso de Lucas Pérez podrían ser cruciales para acelerar las negociaciones.

Pendientes de Lux
La portería blanquiazul es una de las prioridades de cara al próximo año; en este sentido, la directiva blanquiazul se encuentra muy pendiente de la decisión de Germán Lux.

El argentino posee una oferta de renovación encima de la mesa por parte del Consejo de Administración deportivista; en las próximas fechas el ‘Poroto’ debería dilucidar si continuará en A Coruña.

Cada día que pase aumentan los rumores acerca de una salida con la que se ha venido especulando en los últimos cursos; sin embargo el notable rendimiento y compromiso que ha ofrecido el ex de River Plate le ha hecho granjear puntos para el entorno del club.

A sus casi 35 años, Lux podría retornar al fútbol de su país natal y dejar una vacante en el marco coruñés.