A poner el autobús

 El deportivismo sueña con un buen partido y un buen resultado mañana ante el Barcelona. Es uno de los rivales más complicados del mundo el que visita Riazor, pero la afición mantiene .

A poner el autobús
Detalle del nuevo autobús que llevará al equipo a sus encuentros, rodeado de deportivismo y de sus patrocinadores	rc deportivo
Detalle del nuevo autobús que llevará al equipo a sus encuentros, rodeado de deportivismo y de sus patrocinadores rc deportivo

redacción
a coruña

El deportivismo sueña con un buen partido y un buen resultado mañana ante el Barcelona. Es uno de los rivales más complicados del mundo el que visita Riazor, pero la afición mantiene la esperanza, como los propios jugadores blanquiazules. Muchos firman el empate, todos el dejarse la piel en el terreno de juego, ninguno tiene miedo.
Jugadores como Lopo, un histórico de la Liga y del club, decía ayer en una entrevista concedida a este diario que “cagarse sería un error”, al igual que “tener miedo”.
“Siempre apuesto por ganar, otra cosa es que estemos mejor o peor y no podamos hacerlo, pero no podemos salir con la mentalidad de no ganar”, explicaba Fabricio en su alocución ante los medios en la rueda de prensa de ayer. “Sabemos que es muy difícil, pero no son invencibles, se le puede empatar y ganar, también. Vamos a ir a por la victoria”, comentaba Juan Domínguez el jueves, en la misma sintonía.
“El año pasado con Osasuna sacamos un punto estando muy juntos, siendo muy solidarios, intentando jugar a la contra. El Barça no es un equipo de nuestra Liga, pero vamos a intentar ponérselo lo más complicado posible”, comentó un exbarcelonista como Oriol Riera, mientras que Isaac Cuenca apostó también por “sacarle el balón, aunque es complicado”.
El discurso de los futbolistas, del todo respetuoso, tiene también su grado de valentía antes de medirse a uno de los colosos del planeta del balón.

estreno
Como en las grandes ocasiones,  el Depor estrena traje, a medida, en forma de la nueva decoración del autobús deportivista.
La empresa Antonio Vázquez sigue siendo la encargada de transportar al equipo coruñés pero, a partir de ahora, el bus de los herculinos será más Depor que nunca, ya que amén de los colores y el escudo, lleva los logos -y bien grandes- de los principales patrocinadores. Estrella Galicia, Abanca, Viajes El Corte Inglés y, cómo no, la marca del vehículo es Mercedes, con quien el Depor también tiene un contrato de patrocinio (concretamente con Louzao).
Y aunque no tenga mucho que ver el cómo jugar con el estrenar atuendo ‘busero’, todo ayuda para que alrededor de este encuentro haya buenas vibraciones. El ambiente también es muy importante.
El Depor intentará utilizar sus mejores armas en este envite. Buscará una defensa férrea en la que intentará no cometer errores que el Barcelona siempre es capaz de magnificar para convertir en gol. A buen seguro Víctor Fernández reforzará el medio del campo, la ‘sala de máquinas’ del conjunto herculino, mientras que en la vanguardia se intentará toda la movilidad, toda la velocidad, para sacar algo positivo.
Mañana todo suma, nada resta, hay mucho que ganar y nada que perder, así que nada de dudas. A por todo en Riazor. Como si hay que poner el autobús.