• Martes, 24 de Octubre de 2017

El pequeño consuelo de ver a Jorge Sanz entre los mejores de la jornada

El base del Basquet Coruña fue el segundo más valorado, algo que no pudo evitar la derrota de los naranjas en Azpeitia

El pequeño consuelo de ver a Jorge Sanz entre los mejores de la jornada
El jugador madrileño solo falló dos lanzamientos en el compromiso del domingo en Azpeitia  | Javier Alborés
El jugador madrileño solo falló dos lanzamientos en el compromiso del domingo en Azpeitia | Javier Alborés

No tiene un buen recuerdo el Basquet Coruña de la primera jornada de la LEB Oro, algo que intentará contrarrestar con una victoria el viernes en Riazor frente al Araberri (21.00 horas), en el debut de los de Gustavo Aranzana ante sus aficionados. La derrota en Azpeitia por 72-71 contra el Sammic solo trajo consigo un consuelo: la gran actuación del base Jorge Sanz, segundo más valorado de la jornada y, con ello, componente del quinteto ideal.

El ex de Melilla llegó hasta los 19 puntos con solo dos fallos en el lanzamiento (6/7 en tiros de dos, 1/2 en triples y 4/4 en tiros libres). Además, cogió cinco rebotes, repartió ocho asistencias y recuperó tres balones. Total, 34 puntos de valoración, solo uno menos que el MVP de la jornada, el jugador del Barcelona Volodymyr Herun, fundamental en la victoria de su equipo en el derbi catalán frente a Lleida (76-69).

El quinteto no oficial de esta primera jornada, a la espera de que la FEB publique el definitivo, está compuesto, además de por el base naranja y el pívot azulgrana, por el escolta del Prat Caleb Agada (28 de valoración), el alero de Ourense Rokas Uzas (21) y el ala-pívot de Clavijo Evan Yates (23).

Sin duda, estos cinco serán algunas de las estrellas de la competición. Ahora solo hace falta que la indiscutible calidad individual que tienen jugadores del Basquet Coruña como Jorge Sanz se concrete en triunfos. El viernes llega al Palacio de los Deportes de Riazor el equipo vitoriano, que en la primera jornada derrotó al Castelló por 82-74.