• Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Pepe Mel: “Los equipos no son ni al gusto ni de espaldas al entrenador”

Pepe Mel se centra en sellar el objetivo de la permanencia sin obviar lo que pasará más allá del 30 de junio, en la confección de la plantilla que tendrá el Deportivo en la temporada 2017-18. Quiere ponerse en faena, junto al director deportivo, Richard Barral.

Pepe Mel: “Los equipos no son ni al gusto ni de espaldas al entrenador”
El técnico se ofrece a ayudar al director deportivo, Richard Barral, para cuando finalice la Liga  | PATRICIA G. FRAGA
El técnico se ofrece a ayudar al director deportivo, Richard Barral, para cuando finalice la Liga | PATRICIA G. FRAGA

Pepe Mel se centra en sellar el objetivo de la permanencia sin obviar lo que pasará más allá del 30 de junio, en la confección de la plantilla que tendrá el Deportivo en la temporada 2017-18. Quiere ponerse en faena, junto al director deportivo, Richard Barral.

“El futuro espero empezar a prepararlo muy, muy pronto con quien corresponda”, indicó Mel en una entrevista en Radio Marca Coruña en la que dio pistas sobre por dónde deben de ir los tiros. “Los equipos nunca se deben hacer al gusto del entrenador porque los entrenadores somos volátiles, pueden durar una temporada, luego el entrenador se va y queda un equipo hecho por él y lo recoge otro, pero tampoco se puede hacer a espaldas del entrenador, porque es el que al final pone a los futbolistas. Yo creo en el trabajo en equipo. Durante la temporada Richard Barral está para ayudarme a mí; cuando termina la temporada y se abre el mercado, todos tenemos que ayudarle a él. Cuando termine el partido de Las Palmas, Pepe Mel está a disposición de Richard Barral para ayudar en todo lo que sea posible”, dijo el técnico deportivista.

Centrado en el presente
Matizó que es un “poco peligroso” hablar del futuro en un momento en que está pidiendo a sus futbolistas que “piensen” en Anoeta. Con todo, se mostró convencido de que “no tiene dudas” de que va a estar en el Depor la próxima temporada “porque el objetivo de la permanencia se va a cumplir con creces”, pero matizó: “A mí me da un poco de yuyu pensar en el año que viene sin terminar este. Es un lujo que no nos podemos permitir. Está claro que los 12 puntos que hemos sumado nos han dado vida, pero tenemos que ser conscientes de que quedan todavía 18”.

El técnico valoró el triunfo ante el Málaga: “Espero que nos marquen las pautas para el futuro y nos den tranquilidad”. Además hizo hincapié en la necesidad de contar con un vestuario sólido.

Si fuera aficionado y hubiera sacado el abono del Depor en verano mi ilusión habría sido ver un equipo más solvente. Eso lo tenemos que aceptar, es humano. En cuanto a la plantilla, uno a uno los jugadores son de una valía magnífica y han fallado en lo grupal. De ahí mi insistencia en que formen un vestuario fuerte porque la fuerza del grupo te hace ganar partidos”, comentó.

El madrileño dijo no estar “de acuerdo” en que se considere que el Deportivo se sala por “deméritos de otros, porque por ese motivo no se consiguen las cosas en el fútbol profesional”. Además, reconoció que hasta ahora ha dado prioridad a los resultados. “Hemos hecho nueve partidos, hemos perdido, empatado y ganado tres. Cuando llegué el equipo estaba empatado con el descenso, los resultados eran lo prioritario, lo que de verdad te da vida. Que hay cosas que mejorar está claro porque yo, como los aficionados que van cada domingo a Riazor, quiero un Deportivo más fuerte”, declaró antes de hablar de algunos nombres propios de la actualidad blanquiazul.

De Mosquera, por ejemplo, dijo que ya jugó contra el Celta “mermado”. “Fue una equivocación de Pedro y mía. Es un jugador muy importante dentro de la forma que veo de desarrollar el fútbol del Deportivo, pero le necesitamos al cien por cien y por desgracia hora no lo está”. Además, advirtió de que no es lo mismo empezar con jugadores desde el inicio de temporada, como Çolak, que cogerlo a estas alturas, dijo que Juanfran ha “mejorado” y ha cogido “oficio” pero aún no está en “su cenit” y sobre la posibilidad de que Lucas Pérez regrese un día al Depor dijo que sería una “estupenda noticia”.