Pepe Mel: “Le debemos muchas al deportivismo y la gente nos exige con razón”

Pepe Mel: “Le debemos muchas al deportivismo 
y la gente nos exige 
con razón”

El técnico deportivista espera sellar la permanencia en el encuentro de Pamplona. Necesita la victoria para que cerrar el objetivo de la temporada y, de paso, empezar a saldar la deuda ingente con la afición y recuperar el ánimo tras el 2-6 con el Real Madrid.
“En primer lugar, buscamos la salvación, que es lo más importante, y luego, la autoestima, la sensación de ser buenos profesionales. Le debemos muchas al deportivismo y la gente nos exige con razón. Ganar nos permite poder encarar los dos siguientes partidos en casa de otra forma, pensando en el futuro, en que la gente lo vea tranquilo, pero sobre todo está la deuda que tenemos con la afición, que da todo lo que puede y a la que no se le puede exigir más, somos nosotros los que estamos en una deuda permanente con ellos”, concedió.

1 Los rivales allanan el camino a la salvación
El conjunto blanquiazul se ha visto beneficiado por los traspiés de sus rivales. Ayer se confirmó el descenso del Granada y la derrota del Sporting el viernes deja a los blanquiazules a solo tres puntos de la permanencia.

“Las ligas son como son, los puntos son los que son, no los marcas tú. Es un cómputo de lo que consigues y de los deméritos de los rivales, las dos cosas, y lo mismo por arriba que por abajo. Que los rivales no ganen te facilitan las cosas, es obvio. Ayer (viernes) estábamos a cinco puntos de la salvación, hoy (sábado) a dos sin ni siquiera jugar, pero cuando uno es profesional tiene que ser autoexigente, mirar para dentro, exigirse más. Si no ofrecimos cosas al público, difícilmente vamos a ser correspondidos, así que en ese aspecto estamos en déficit”, comentó el técnico.

En todo caso dejó claro que él no tiene que pedir disculpas por lograr la permanencia más barata de Primera División desde que la victoria vale tres puntos. “No me tengo que disculpar por lo que hagan los demás. A ver si tenemos que pedir disculpas porque Sporting, Osasuna y Granada pierdan… Sí tengo que pedir disculpas con la cara colorada a la gente del Deportivo porque pienso que tenemos que dar mucho más”, declaró.

2 Poca intensidad ante el Real Madrid
Recriminó a sus jugadores la poca intensidad que pusieron en el encuentro ante el Real Madrid el miércoles.
“Si yo fuera aficionado del Depor estaría cabreado, no porque el Madrid haya metido seis, que ha metido ocho otras veces aquí porque está por encima de ti, sino porque hay otras cosas más, como morder hasta el último minuto. Nosotros hasta el minuto veinte no hicimos faltas. Ahora tenemos una gran oportunidad para que la gente resetee”, dijo.

3 El penalti ante el Granada, clave
Repasando su etapa en el Deportivo, consideró clave el empate con el Granada por el penalti fallado por Celso Borges.
“Cuando un club cambia de entrenador es porque las cosas no funcionan como uno espera. Algo pasa. Más si encima viene en las mismas circunstancias de la temporada anterior y salvándose sobre la campana. Sabes que es un toro que lidiar. Las cosas empezaron excepcionalmente bien, pero el penalti de Granada nos ha matado, nos ha generado dudas. Y no todos los futbolistas están hechos para aguantar la presión que hay cuando el público aprieta y necesitas resultados”, afirmó.
En este sentido indicó que para hacer florituras con el balón “ya hay mucha gente en el circo” y que el Depor necesita “empaque y experiencia en Primera División”.

4 ¿Hace falta limpiar el vestuario? Lo aplaza
Cree que ayer no era “momento para hablar” de si el equipo necesita limpieza.:“Si ganamos, hablaremos del futuro todo lo que queráis”.

Pepe Mel: “Le debemos muchas al deportivismo y la gente nos exige con razón”

Te puede interesar