• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

La película de la Liga

BETIS - DEPORTIVO: 1-0

La Copa fue un episodio más de la Liga. El Depor compitió, pero cayó víctima de otro error defensivo en uno de los pocos acercamientos del Betis. El equipo propuso, tuvo ocasiones, pero perdió y, además, no marcó.

La película de la Liga
Andone volvió a tener unos minutos junto a Joselu en la punta de ataque y la dupla generó ocasiones	alfaquí
Andone volvió a tener unos minutos junto a Joselu en la punta de ataque y la dupla generó ocasiones alfaquí

La Copa fue un episodio más de la Liga. El Depor compitió, pero cayó víctima de otro error defensivo en uno de los pocos acercamientos del Betis. El equipo propuso, tuvo ocasiones, pero perdió y, además, no marcó. Hubiera sido mejor una derrota como las últimas de Liga, con goles, pero aún así todo queda abierto para Riazor el 21 de diciembre.
Lo bueno que tiene la Copa es que permite ver en acción el fondo de armario que hay en la plantilla. Lo malo es que desgasta más a una plantilla corta, que cuenta con varios lesionados y que debe centrarse en la competición que da de comer, la Liga. En el Benito Villamarín debutó Rubén Martínez con el Deportivo en partido oficial y disputó los primeros minutos de la temporada Álex Bergantiños. Gaizka Garitano cambió el sistema y volvió al de tres centrales (Navarro entre ellos), dos carrileros, Mosquera por delante de la zaga, Bergantiños a su izquierda, Carles Gil hacia la derecha, y arriba Marlos Moreno y Florin Andone.
El Deportivo le discutió la posesión al Betis en un encuentro que empezó siendo gris hasta que Durmisi lo despertó con una cabalgada por la banda izquierda, donde superó con facilidad a Juanfran y colgó el balón al área para que allí apareciera Sanabria, como la temporada pasada con el Sporting en Riazor, se adelantara a Navarro y cabeceara al fondo de la red. Víctor usó la receta que los asturianos habían usado en su contra. Fue el único remate del Betis entre los tres palos en todo el primer periodo.
Los golpes, si no son a última hora y sin tiempo de reacción como ante el Sevilla y el Málaga, parecen motivar al Deportivo, que dio un paso al frente. De un buen pase en profundidad de Álex Bergantiños nació la primera ocasión de los blanquiazules, pero Marlos Moreno disparó desde la frontal del área muy por encima de la portería bética. El Deportivo evolucionó en ataque e imprimió velocidad al partido. Juanfran se rehizo del primero de los contratiempos que tuvo con Durmisi en el partido y también de los silbidos de su anterior afición y estuvo a punto de anotar un golazo con un misil lejano que el gallego Dani Giménez despejó a córner con una gran estirada.
El Depor se animó. Mosquera también probó fortuna en ataque antes de que una contra del Betis volviera a poner contra las cuerdas a los blanquiazules. Durmisi explotó de nuevo su rapidez  y aparecieron los fantasmas de La Rosaleda en el Villamarín. A Mosquera se le escapó el control en el área en vez de despejar de primeras y Luisinho apareció como una exhalación para frustrar el gol de Felipe Gutiérrez.
Antes del descanso, el Deportivo se adueñó aún más del juego, pero no pudo trasladarlo al marcador porque Sidnei, libre de marca, cabeceó fuera un córner ejecutado con precisión por Gil.
Garitano dejó en el vestuario a Mosquera y situó a Guilherme en el centro del campo que tardó dos minutos en enseñar los dientes. 
De la caseta también salió extramotivado Luisinho. El luso pidió penalti por una acción con Piccini en el área  y después se atrevió con un disparo desde su casa que a punto estuvo de sorprender al guardameta del Betis.
Después de dos meses y medio de baja, Joselu reapareció en Sevilla. Tuvo 20 minutos al lado de Andone, como los 20 que pudo disputar el día de su debut. En el césped coincidió poco con  Bergantiños, que se fue al vestuario en el 74 para que entrara el ‘Pichichi’ Borges. 
Joselu dejó buenas sensaciones y pudo incluso rubricar su vuelta al césped con un gol de cabeza a centro de Luisinho. El balón se marchó a unos centímetros del poste de la portería verdiblanca y el equipo regresó con un resultado que levantar.