“Pelear en mi pueblo es una espinita que tenía clavada”

“Pelear en mi pueblo es una espinita que tenía clavada”
Deporte Campeón-2014-10-30-026-5d8eb1b0

Ayer tuvo lugar la presentación de una velada muy especial. Tras más de una década de espera, Marta Brañas por fin peleará en su localidad, Arteixo. La velada tendrá lugar mañana a partir de las 22.30 horas en el Pazo dos Deportes. Además de la pelea de Marta, en la que se enfrentará a a la leonesa María Perrino, también tendrán lugar las semifinales del Campeonato Gallego de promesas.

Ayer tuvo lugar la presentación de este espectáculo, al que asistieron, además de la boxeadora internacional, el presidente de la Federación Gallega de Boxeo, Manolo Planas, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo. También hubo representación del gimnasio local, la Escuela de Boxeo Stadium.
Marta Brañas reconoció que para ella iba a ser una noche muy especial. “Llevo más de once años esperando este momento. Va a ser la primera vez que pelee en mi pueblo”. Y añadió que “era una espinita que tenía clavada”.
También agradeció el apoyo “que el Concello y todo el pueblo me han dado siempre”. Por ello, insistió en que espera dar “un buen espectáculo”.
Reconoció que no había sido fácil organizar esta velada, pero por fin se ha podido llevar a cabo “a base de trabajo y con el apoyo del Concello de Arteixo”.
Por su parte, Carlos Calvelo incidió en que Marta “es nuestra boxeadora, es nuestra vecina y le deseamos toda la suerte del mundo en su carrera profesional”. La boxeadora, hasta ahora amateur, y que incluso luchó por una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, está a punto de dar el salto al circuito profesional estadounidense.
El alcalde de Arteixo también recordó los precios para la velada de mañana en el Pazo dos Deportes. Las entradas de silla costarán diez euros, y las de grada siete.
Marta Brañas espera ganar a María Perrino y poder brindar la victoria a todos aquellos que se acerquen a ver la velada.
La arteixana está entrenando duro en las últimas semanas y seguro que no defraudará. n

 

“Pelear en mi pueblo es una espinita que tenía clavada”

Te puede interesar