Pedro Nimo, Mohamed Bouceta y Aicha Bani, entre los participantes

Ayer tuvo lugar la presentación, a la que asistieron el concelleiro de Deportes, José Manuel Sande, y el presidente de la Federación Gallega, Isidoro Hornillos | aec

Las calles de la ciudad herculina acogerán, el domingo 18, la décima edición de la media maratón Coruña21. Una competición de carácter popular pero en la que también participarán fondistas de renombre.

Las calles de la ciudad herculina acogerán, el domingo 18, la décima edición de la media maratón Coruña21. Una competición de carácter popular pero en la que también participarán fondistas de renombre como el santiagués y mundialista Pedro Nimo; el vencedor de 2013, el español de origen marroquí Mohamed Bouceta; o la saharaui Aicha Bani.
La presentación de la carrera tuvo lugar ayer en el Pazo de María Pita, con la presencia del concelleiro de Deportes, José Manuel Sande, y el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos.
La presencia de atletas de renombre puede suponer una buena oportunidad para batir el récord de la prueba. En categoría masculina está en una hora dos minutos y 57 segundos. En mujeres, en 1h.11:16.
Otro de los aspectos importantes es que quedan ya pocos días para formalizar el plazo de inscripción. Los interesados podrán apuntarse en la web www.carreirasgalegas.com hasta el sábado, con una cuota de quince euros. Habrá un plazo extraordinario desde el domingo hasta el martes, pero los más rezagados tendrán que abonar 25 euros. Habrá descuentos para desempleados, mayores de 65 años y poseedores del Carné Xove.

Entre las 15 mejores
En su intervención, José Manuel Sande destacó que Coruña21 está considerada pro la Real Federación Española de Atletismo “como unha das quince mellores probas da distancia”. Del mismo modo, incidió en que la cita del domingo 18 “é a confirmación da aposta por unha distancia que gaña adeptos, e que tamén é a antesala, xunto á carreira nocturna da Torre de Hércules do ciruíto Coruña Corre, da gran proba do ano, a Maratón Atlántica, que se celebrará o vindeiro 15 de abril”.
Del mismo modo, añadió que “esta media maratón, ao igual que Coruña42, son citas que reforzan a vertente deportiva e saudable dunha cidade eminentemente aberta ao deporte, que sabe combinar as probas populares co nivel profesional, e no que o atletismo sempre está situado na primeira liña”.
Coruña21 contará con un circuito de dos vueltas, para cubrir un total de 21.097,50 metros. “Será, como en ocasións anteriores, un circuíto rápido e liso, propicio para que moitas e moitos atletas aproveiten e fagan marcas importantes”, señaló Sande.
A las 10.00 horas del domingo 18 se dará la salida desde el Cantón Grande. Cabe recordar que se establece un tiempo de una hora y quince minutos para el paso por el kilómetro diez. Una vez finalizada la prueba, sobre las 12.30 horas, se procederá a la entrega de trofeos de esta competición en la que participarán atletas de diversos puntos de Galicia. l