“Estos dos partidos van a marcar la salvación del Deportivo”

“Estos dos partidos van  a marcar la salvación del Deportivo”
Deporte Campeón-2015-04-02-005-7640cf5c

redacción
a coruña

Getafe y Córdoba. Dos partidos que marcarán el devenir del Deportivo. Al menos es lo que opina Lucas Pérez. El extremo del conjunto coruñés cree que buena parte de las opciones de lograr la permanencia pasan por las dos próximas citas del campeonato. El pleno de puntos es el objetivo para un Deportivo que lleva seis encuentros sin ganar y que necesita reencontrarse con la victoria para abrir brecha con la zona de descenso. La primera parada: el Coliseum Alfonso Pérez.
“Es un partido muy importante ante un rival directo, vamos a  ir a ganar, a hacerlo lo mejor posible. Yo confío en el equipo. Confiábamos en el partido ante el Espanyol para arrancar después de los anteriores resultados, no pudo ser, fue un punto que me fastidia y ahora vamos con todas las ganas del mundo a Getafe”, explicó el atacante.
En una clasificación tan apretada como la actual, cada victoria impulsa a los de la zona baja. El Depor tiene al Getafe a tiro y puede superar al Rayo Vallecano y el Elche en el caso de que se imponga.
“Todos los de abajo, cuando ganan tres puntos, suben dos o tres posiciones. El Getafe está cerca y es el objetivo. Después viene el Córdoba el miércoles. Estos dos partidos van a marcar la salvación del Deportivo”, aseguró el jugador herculino.
“Son los partidos importantes. Hay que sacar estos seis puntos como sea”, insistió tras el entrenamiento.
A pesar de la serie negativa de resultados en la que está inmerso el Deportivo, Lucas Pérez mantiene la fe en la plantilla. Cree que el equipo está capacitado para salvarse. Eso sí, admitió que el empate ante el Espanyol sentó mal.
“Todos los partidos y, principalmente, en casa, no se nos puede escapar. Hay días que no te salen las cosas por mucho que quieras. No éramos los mejores cuando ganamos dos seguidos ni ahora los peores. Hay que confiar en el Deportivo”, expuso antes de advertir sobre el daño que podría hacer un nuevo traspié en Getafe.
“Si sale derrotado el equipo, se puede venir abajo. Pienso que el partido de Getafe es muy importante”, comentó.
Después, el colista. “Viene el Córdoba, el colista, un equipo al que le cuesta marcar. No puede salir con nada de Riazor, ni con un punto”, dijo.
Lucas también analizó el problema del gol para un Deportivo que lleva seis fuera de casa esta temporada. Explicó que es algo común a todos los de la zona baja de la tabla.
“A todos los de abajo les falta el gol. El gol hay que pagarlo. No somos ni el Madrid ni el Barcelona que marcan tres por partido ni creamos 50 ocasiones como ellos. Creamos cinco o seis y las tenemos que meter. Por esa falta de gol estamos aquí. Pero no hay presión. Los goles tendrán que llegar, pero también tendrán que llegar las oportunidades”, valoró Lucas, que no se plantea un empate en Getafe.
“Si vamos con esa mentalidad no podemos seguir. Tenemos que ir a por los tres puntos. Si después no se da, habrá que pelear por puntos, pero la mentalidad es ir a ganar al Getafe”, señaló.
El conjunto madrileño lleva una temporada complicada. Va por el tercer entrenador después de que Contra se fuera a China y Quique Sánchez Flores cesara como técnico. Lucas no le dio demasiada importancia. Se centra en el Deportivo.
 “Es una situación que han vivido ellos y que la conozco desde fuera. Mi preocupación no es el Getafe. Aquí también han pasado muchas cosas”, advirtió.
“En lo futbolístico, está sacando los puntos. De los de abajo, está siendo más regular y ahora hay que intentar batirle”, declaró el jugador coruñés, máximo goleador del equipo.

“Estos dos partidos van a marcar la salvación del Deportivo”

Te puede interesar