“El partido con el Getafe es una pequeña revancha para nosotros”

“El partido con el Getafe es una pequeña revancha para nosotros”
07 febrero 2015 Fútbol Liga Primera División Temporada 2014-2015 Deportivo-Eibar 2-0

 

Pablo Insua reconoce que el partido del domingo, contra el Getafe, tiene una doble motivación para los blanquiazules, puesto que a la necesidad de los puntos para la lucha por la permanencia, se unen las ganas de los coruñeses de desquitarse de su pésima actuación de la primera vuelta, en Riazor, ante el conjunto azulón. Y es que, aunque los herculinos perdieron por un solo gol de diferencia (1-2), la escuadra de Víctor Fernández se mostró muy inferior al conjunto madrileño.
“Cuando un equipo te sobrepasa, te dan ganas de cambiar la cara y demostrar que no hay esa diferencia, como quizá se demostró en la segunda parte en la ida, por eso, quizá, sí es una pequeña revancha para nosotros”, admitió el defensa central en la rueda de prensa que ofreció tras la sesión de entrenamiento de ayer.
Pese a lo extraña que es la presente temporada para el club azulón, con tanto cambio de jugadores y de entrenador, el canterano del Deportivo destacó el potencial de su próximo adversario.
“El Getafe es un equipo que siempre tuvo jugadores de gran calidad. Este año también los tiene, aunque están siendo irregulares, pero tienen una plantilla fuerte, con jugadores de mucho nivel y va a ser un rival complicado”, advirtió, a la vez que subrayó la importancia del choque del domingo para ambas escuadras, puesto que madrileños y coruñeses están inmersos en la pelea por la permanencia.
“Estamos un cierto número de equipos en muy pocos puntos, cada enfrentamiento directo va a ser muy importante para la temporada y el partido del domingo es muy importante para los dos equipos”, dijo.
De hecho, calificó los diez encuentros que restan hasta final de curso como finales.
“El vestuario está muy concienciado. Sabemos que cada partido es una final para nosotros porque ya no quedan muchos puntos y no podemos dejar escapar las oportunidades de sumar”, aseguró.
El Arzuano cree que el parón de Liga del pasado fin de semana, así como los dos días de descanso de los que disfrutó la plantilla antes de la vuelta de ayer a los entrenamientos han servido al vestuario para para evadirse un poco del ambiente tenso que se respira en el deportivismo en las últimas semanas.
“Viene bien el parón después de estas semanas complicadas, para desconectar un poco y volver al cien por cien con las pilas cargadas, porque llegan partidos decisivos”, explicó.
El domingo, con casi toda seguridad regresará al equipo, puesto que Alberto Lopo debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Insua elogió las “condiciones físicas” del que debería ser su pareja en el eje de la zaga.
“Sidnei tiene unas condiciones físicas privilegiadas, muy buena salida del balón, que facilita al compañero”, señaló.
Después de ser una pieza clave en la pasada campaña, en la que el Depor ascendió a Primera, este curso ha perdido protagonismo.
“No es lo más fácil entrar y salir del equipo, pero tengo que estar preparado para esto y dar el máximo”, afirmó, y sacó el lado positivo de su papel actual.
“Me gustaría que fuera de otra manera, pero tampoco me puedo quejar, voy jugando partidos, ganando experiencia y en Primera eso cuenta mucho, y sigo creciendo”, sentenció.

“El partido con el Getafe es una pequeña revancha para nosotros”

Te puede interesar